lunes, 28 de febrero de 2011

Día Mundial de las Enfermedades Raras-28 de Febrero

El Grupo DIA un año más se adhiere al Día Mundial y patrocina la II Carrera por la Esperanza.
Tres mil personas participaron el día 27 en la Casa de Campo en una carrera solidaria para reclamar, en la víspera del Día Mundial de las Enfermedades Raras, mayor apoyo en el conocimiento de estas patologías que sufren en España tres millones de personas.

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) celebra con más de cien actos repartidos en toda España ese día, en el que reivindica equidad y trato justo para las personas con enfermedades poco frecuentes.
Los familiares de afectados por alguna de estas enfermedades poco frecuentes,  han recordado y cada vez nos recuerdan con mayor insistencia  la situación "de olvido" que sufren muchos de estos pacientes.



domingo, 27 de febrero de 2011

El abono de los impuestos

Le cobran en aquella fila de la izquierda, si no le importa, siempre decían lo mismo cuando se les preguntaba aquellos oficiales de  regio uniforme y seria mirada, ellos ya estaban cansados  de que siempre sucediera lo mismo.
Tuvieron una reunión y decidieron que pondrían unos carteles informativos para facilitar la ubicación, así como, utilizarian  las ondas y a través de ellas  informarían a los  ciudadanos  para  que supieran  como debían ponerse para abonar  lo recibos según el contenido de los mismos.
Miren E. Palacios
Bilbao, a 5 de Febrero del 2011



   

Día Nacional del Trasplante-27 de Febrero

Un día para la esperanza, para la solidaridad, debemos recordar cada día que podemos hacer algo por los demás pero es cierto que a veces es necesario tener al  menos un día al año que nos recuerde a modo de aviso lo que supone necesitar o estar pendiente de un órgano, el cual puede suponer y de hecho supone a veces que la vida depende de eso,  de un trasplante.
España es un país que tiene cifras muy altas en este ámbito, no obstante, siempre se debe no bajar la guardia, los accidentes de trafico han disminuido, lo cual de por si es un dato muy positivo pero se ha resentido de algún modo el numero de donantes, eso ha hecho pensar en otras formulas, invertir en información y sensibilización en personas de razas y religiones distintas, y también  se están dando pasos entorno  a un gran debate, la donación viva.
Si con estas pequeñas letras he puesto una nota de color y recuerdo para que todos y todas reflexionemos sobre este aspecto habré logrado el objetivo de este post.


sábado, 26 de febrero de 2011

Consejos para ir a juicio.

Del blog Medicina y Derecho, gracias,  reconozco que me ha servido, puesto que iré de testigo, me ha ayudado a verbalizar,  la verdad es que da respeto eso de andar entre sus señorías.
Parte del texto integro del blog Medicina y Derecho, http://medicinavsderecho.blogspot.com/2011/02/consejos-para-ir-juicio.html :  “Para el hipotético caso de que sea, alguno de ustedes, citado a juicio como testigo, perito o -tristemente - imputado, les suelto a continuación algunos consejos, sobre lo que me ocupa, testigo : Si van como testigos, vístanse de manera adecuada, asegúrense que haya algún abogado por allí, mayormente de su lado, que les defienda ante las preguntas impertinentes, inútiles o capciosas que pueda formular la parte en su contra. Es bien cierto que esa labor también queda en el Juez, pero no se fíen, que la última vez que fui creo yo, a mi buen entender, que su señoría andaba en alguna avería del coche o, en el mejor de los casos, en dónde llevaría a cenar a su señora aquella noche. Digan lo que vieron u oyeron, tiren de menoría, y si esta les falla pidan permiso para consultar algún papel que tengan”.
Ahora es cuando formo parte activa de este escrito, toda la culpa de que este en estos líos la tiene el resultado de la valoración del desarrollo de la carrera  profesional,  al final el  Jefe de Unidad de Atención Primaria (JUAP) , mi caso,  es el que puede acabar pringado, cuando se ha utilizado para evaluar la herramienta oficial, diseñada por los servicios centrales de Osakidetza, y se ha valorado a todas las categorías profesionales con la misma metodología y utilizando los criterios según la categoría, pero en una misma línea y diseño.
Ya se ha realizado en  dos ocasiones,  en la última vez se ha alcanzado  evaluar tanto el nivel 3 como el 4, cerrando el ciclo y dentro de no mucho tiempo puede que se tenga que volver a evaluar………………..
Fue y está siendo  una experiencia muy interesante y de la que siempre y digo siempre guardare un grato recuerdo, trabajas y trabajas y además vas al banco como testigo, a saber cómo finaliza ¿????????  , en definitiva ........., a ver cómo te sale la última parte de semejante trance, impresionante señores¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Continuara…………………..



viernes, 25 de febrero de 2011

miércoles, 23 de febrero de 2011

Algo distinto en un dia normal-Humor

Un hombre, al pasar frente al Congreso de los Diputados, escucha un tremendo griterío que salía desde la sala:
"Ladrón, mentiroso, comisionista, difamador, chorizo, sinvergüenza, flojo de mierda, imbécil, timador, cabrón, corrupto, vendido, golfo, aprovechado, cara dura, falso, chupón, inútil, pesetero, estafador, vago de mierda, saqueador, gilipollas, bobo, oportunista, embaucador, tramposo, hijo de la gran puta,...........etc...
El hombre asustado le pregunta al  guardia de la entrada:
- Señor, ¿qué pasa dentro?, ¿se están peleando.?
-No, responde el guardia, ¡¡¡yo creo que están pasando lista.!!




martes, 22 de febrero de 2011

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Es muy cortito, tremendamente claro y se aplica 100% a nuestra realidad social:
Pensamiento de A. Rogers (1931-2005)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona debe haber trabajado para ello, pero sin recibirlo...
El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitara lo que han logrado con su esfuerzo,  eso... mi querido amigo...........es el fin de cualquier nación.
No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola.
Dr. Adrian Rogers, 1931




lunes, 21 de febrero de 2011

El Chupete..........

Enhorabuena al publicista  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Día Internacional de la Lengua Materna-21 de febrero

Hoy es  una oportunidad para celebrar la rica diversidad lingüística y cultural del planeta.
El término “lengua materna” hace referencia a varias situaciones:
  • El o los idiomas que hemos aprendido primero.
  • El o los idiomas con los que nos identificamos o con el que nos identifican los demás.
  • El idioma que mejor hablamos y que más usamos.
  • El primer idioma.
El idioma está fuertemente ligado a la cultura de un pueblo.
Que se deje de hablar la lengua que caracteriza a un territorio provoca un empobrecimiento cultural que afecta a toda la sociedad: Disminuyen las posibilidades de comunicación y de intercambio, desfavoreciendo el diálogo y entendimiento entre las distintas culturas.



sábado, 19 de febrero de 2011

Andalucia MORA ?????

¿Será verdad todo esto?................
Andalucia_arabe

viernes, 18 de febrero de 2011

Esa ausencia de memoria.

Le cobran en aquella fila de la izquierda, si no le importa. De todos modos volverá a preguntar dentro de unos días, la  Sra. García siempre se acercaba con tono suave a la misma ventanilla de la oficina de banco cercana a su residencia, de su bolso sacaba un recibo amarillento y en su rostro reflejaba la incertidumbre de la ausencia de memoria.
Volvía de vez en cuando como si con ello buscará algo, le encantaba pasar un rato con los empleados, además de atenderla amablemente siempre salía con variados caramelos entre sus manos.

Miren E. Palacios

Bilbao, 4 de Febrero del 2011


miércoles, 16 de febrero de 2011

Zaintzea Bilbao-Senide zaintzaileei laguntzeko udal zentroa

Zaintzea Bilbao-Senide zaintzaileei laguntzeko udal zentroa (Centro municipal de apoyo a familiares cuidadores).
Zaintzea entre otras actividades tiene lo siguiente:
Servicio de información, orientación y asesoramiento.
Grupos de apoyo psicológico.
Grupos de autoayuda.
Formación. Cursos dirigidos a personas cuidadoras, etc.
Se puede obtener diversa información en relación al cuidado en la Página web:

Se pueden hacer llegar diversas consultas para ser resueltas por el equipo al correo electrónico:
info@zaintzea.org
Una información que todos debemos conocer por sus interesantes aportaciones.
Dossier_informativo_general__6_                                                                      

martes, 15 de febrero de 2011

15 de Febrero.Día Internacional del Cáncer Infantil

A pesar de los avances científicos de las últimas décadas el cáncer infantil sigue siendo todavía una dolorosa realidad.
Cada año se producen casi un millar de nuevos diagnósticos en España y bastantes miles de casos más en el mundo, aunque muchos de ellos, por circunstancias de pobreza y desamparo social, no lleguen siquiera a descubrirse.
Se insiste en que, todos los niños enfermos de cáncer tengan el derecho a acceder al mejor diagnóstico y tratamiento, con las máximas garantías de éxito.
Y a que su tratamiento se realice en Hospitales con Unidades especializadas y multidisciplinares, algo que, por desgracia, en muchos países en desarrollo no ocurre, y donde los porcentajes de curación todavía se encuentran muy lejos de “nuestro esperanzador 75%”.
Se pide que, se siga prestando atención a todas las necesidades médicas, psicológicas y sociales, y a las circunstancias adversas que la enfermedad ocasiona en los niños enfermos y en sus familias.
Una reivindicación de los padres que el día de hoy se hace más patente si cabe es que, se logre en totalidad el disfrute de libranzas o bajas para cuidar de sus hijos, esta contemplado pero no se cumple.
Cuando fallece el marido de una mujer, ella se convierte en viuda; cuando muere la esposa de un hombre, él se convierte en viudo; cuando un niño pierde a sus padres, se convierte en huérfano; pero ¿cómo son llamados los padres que pierden a un hijo?”.........
Organizaciones de 61 países de todo el mundo, miembros de la Confederación Internacional de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO), celebran este día desde el año 2001. El objetivo es la sensibilización y fomentar una mayor calidad de vida para estos niños y niñas.




Este puede ser el comienzo........APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO

DÍA 15 DE FEBRERO DÍA DEL CONSUMIDOR, apagón general de electricidad en los hogares españoles a las 22 horas en señal de protesta por la subida abusiva que ENDESA, IBERDROLA y FENOSA han  llevado a cabo en sus tarifas eléctricas.
La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas practicas abusivas, es con medidas como esta, por eso se ha convocado  a seguir esta iniciativa,  comenzara a las 22 horas y durara 5 minutos.
CON SOLO 5 MINUTOS HAREMOS UN HUECO EN SUS ARCAS, Y  SE ACORDARÁN DE TODOS A LOS QUE ESTÁN ROBANDO.!!!
 !!!! ¿lo haremos?, espero que al menos unos minutos se pueda hacer..................

lunes, 14 de febrero de 2011

Día Europeo de la Salud Sexual, 14 de Febrero.

El 14 de febrero además del conocido San Valentín, día de los enamorados y del cupido, la Unión Europea celebra el Día europeo de la salud sexual. En esta jornada, que se realiza desde hace cinco años, se trata de concienciar a la ciudadanía de la importancia de informarse y cuidar las prácticas sexuales.
La (OMS) define la Salud Sexual como “un estado de bienestar físico, emocional, mental y social.
No es sólo la ausencia de enfermedad o de disfunciones, la salud sexual requiere un acercamiento positivo y respetuoso hacia la sexualidad, así como la posibilidad de obtener placer y experiencias seguras, libres de coerción, discriminación y violencia. Estos derechos sexuales agrupan a todas las personas y deben ser respetados, protegidos y cumplidos”.


domingo, 13 de febrero de 2011

Lista SATSE Euskadi. Sindicato de Enfermeria de Euskadi.

El sindicato de Enfermería de Euskadi informa de: Nuevo recorte salarial a la enfermería por parte de Osakidetza.lista satse euskadi                                                                

sábado, 12 de febrero de 2011

Esperanza e ilusión

La bala, en la sien de aquel hombre que tras el impacto cayó al suelo, por suerte su corazón continuo latiendo y pudo mantener la esperanza de volver a revivir la ilusión de ese amor que se desvaneció cuando todavía era incipiente.
Miren E. Palacios
Bilbao 25 de enero 2011

viernes, 11 de febrero de 2011

Que chulada de corto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Un poco de animación.............

  allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="270">

jueves, 10 de febrero de 2011

Aportaciones a CCOO, UGT y algunos mas.............Facilitado por Sindicato ELA

Viendo esto es más facil de entender porque algunos firman lo que firman. En vez de engañar a los trabajadores queriendo convencernos de que este acuerdo ( recorte ) de pensiones es bueno, deberían enseñarnos otro tipo de acuerdos, que tambien firman,esto es lo que proporciona el Sindicato ELA.
Sumen las cifras y verán ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
SUBVENCIONES2                                                                      

miércoles, 9 de febrero de 2011

Toma mi mano.Presentación 10 de Febrero-La Casa del Libro, Alda. Urkijo Bilbao

























Presentación del poemario Toma mi mano en La Casa del Libro, Alameda Urkijo, de Bilbao, día 10 de Febrero a las 19 h, las puertas estaran abiertas y me encantara saludaros, estáis todos invitados.
Esta será la última presentación que realice en Bilbao, lo digo con pena a la vez que con  ilusión, me ha encantado la experiencia y sobre todo he disfrutado con el calor y la comprensión de todos los que habéis compartido conmigo esos momentos anteriores, gracias,eskerrik asko.
Después toca otros lugares y ciudades, todo un reto………………..

martes, 8 de febrero de 2011

Paso a paso la vida avanza

Al pasar por delante del rellano que acerca a la cima del pico desde donde se observa el mar, se pudo comprobar que no existían los dos árboles desiguales y cercanos. Aunque sus connotaciones permitían ubicarse cerca de uno u otro, no siempre estaban los dos de igual forma ocupados, resultaban ser unos magníficos sombreros. 
Durante muchos años todos aquellos que realizaban su primera parada para tomar aliento y meditar sobre lo que les había provocado hacer ese tramo, resultaba ser un descanso en esa larga y pedregosa caminata. 
Pudiera ser complejo y a la par paradójico que se desee realizar en cantidad de ocasiones mucho más de lo que realmente se puede o para lo que se está preparado, no siempre en la subidas a lo más alto es posible alcanzar el todo, suponiendo retos inalcanzables y provocando esfuerzos que no son para casi nadie fáciles.
A veces las cimas solo son para unos pocos, los elegidos tienen hora y día, no es que llegue una carta indicando el cómo y el cuándo, pero si existen pequeñas alarmas que indican cómo vas en los tramos anteriores. Las pausas son necesarias para un correcto balance, cuando se busca refugio para protegerse de los elementos adversos es posible que no se encuentren esos dos árboles casi distintos pero que ayudan a  alcanzar esa cima donde los pájaros son libres y las ardillas brillan, donde el verde se junta con el amarillo y todo el paraje suena como si varios instrumentos de cuerda se entrelazaran con los pianos de las nubes. Allí, allí es donde quizás se logre el último deseo, o pudiera ser que se visualice todo nublado lo que debiera haberse alcanzado y lo que realmente se alcanzó.

Miren E. Palacios
Bilbao, 19 de Enero de 2011


lunes, 7 de febrero de 2011

Toma mi mano.Presentación 10 de Febrero-La Casa del Libro, Alda. Urkijo Bilbao

Próxima presentación del poemario Toma mi mano en La Casa del Libro ,Alameda Urkijo, de Bilbao, día 10 de Febrero a las 19 h, espero que como las anteriores presentaciones sea agradable y nos encontremos cercanos y participativos, estáis todos invitados a dicho evento.
Os muestro unas fotografías de cómo vi el panorama el viernes pasado a la tarde-noche,  ya desde la entrada se podía apreciar que algo de Toma mi mano latía en ese lugar, una librería de prestigio para todos los bilbaínos y bilbaínas, eskerrik asko a su Directora Marivi Diego y a todos cuantos trabajan allí.






















domingo, 6 de febrero de 2011

Día Internacional contra la Mutilación Genital Femenina-6 de febrero

La mutilación genital femenina, una de las formas más crueles de violencia de género. En España la nueva ley de asilo contempla la posibilidad de pedir refugio por persecución de género.
En 28 países esto es una práctica  habitual.
Según la ONU, se estima que en todo el mundo existen entre 100 y 140 millones de mujeres que han sido objeto de esa práctica y cada año podrían agregarse otros 3 millones de niñas.
La salvajada de la Mutilación Genital Femenina consiste en :
Simboliza el paso de la niñez a la edad adulta entre las mujeres, lo que las prepara para el matrimonio y facilita su castidad hasta que este momento llegue.
Existen diversas prácticas de mutilación que van desde la escisión hasta la infibulación, la más cruenta de todas, que consiste en la extirpación del clítoris, los labios mayores y menores y el posterior cosido, dejando únicamente un pequeño orificio para que pase la orina y el flujo menstrual.





Fantástico Toque de Silencio.............

Fantástico Toque de Silencio, tocado por una joven mujer, delicioso para  todos los sentidos.



sábado, 5 de febrero de 2011

El disparo del cañón viejo

Todo el mundo sabía que era una mujer bala, pero su aparición era tan diferente a las demás que siempre era bien recibida en el pueblo, cercano al mar  donde la luz de la luna se reflejaba de forma especial, ella daba vida al circo rosa que cada verano se instalaba en lo alto de  la llanura verde.
Al disparar el cañón viejo de color gris y con estrellas salía entre ruido y  humo, los peques sentían miedo  y a los adolescentes les parecía divertido, su traje negro contrastaba con el sombrero de duende  donde de  sus esquinas colgaban los cascabeles.

Miren E. Palacios
Bilbao a 15 de Enero del 2011

Luz Casal - Piensa en mi

Eres grande Luz.......................

viernes, 4 de febrero de 2011

Día Mundial contra el Cáncer, 4 de febrero

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad a nivel mundial: se estima que en 2005 murieron de cáncer 7,6 millones de personas, y en los próximos 10 años morirán otros 84 millones si no se toma ninguna medida.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha propuesto el objetivo mundial de reducir las tasas de mortalidad por enfermedades crónicas en un 2% anual entre 2006 y 2015. El logro de ese objetivo evitaría más de 8 millones de los 84 millones de muertes previstas por cáncer a lo largo de la próxima década, y la OMS está intensificando su respuesta para alcanzar esa meta.
Se estima que más del 40% de todos los cánceres se pueden prevenir. Sin embargo, el pronunciado aumento de algunos factores de riesgo, como el consumo de tabaco y la obesidad, está contribuyendo a aumentar la incidencia de la enfermedad, al igual que el aumento del consumo de alimentos elaborados ricos en grasas, azúcar y sal.
La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS) y las organizaciones de pacientes oncológicos han hecho  un llamamiento, en una rueda de prensa, para que la palabra cáncer no sea utilizada como sinónimo de "negatividad" y "destrucción".
Un menor consumo de frutas y verduras; y un estilo de vida más sedentario  no ayuda a mejorar las cifras.
El resultado es que la carga (incidencia) de cáncer y de otras enfermedades crónicas está aumentando.
Otros factores de riesgo prevenibles son muchos carcinógenos ambientales y las infecciones que causan el virus de la hepatitis B y el papilomavirus humano.
Debido a ello es recomendable una dieta rica en frutas y verduras, más plancha que guisos, deporte moderado, bicicleta, pasear, natación o cualquier actividad que nos ayude a evitar el sedentarismo. No  consumir  tabaco, alcohol  o  drogas, procurar estar en ambientes saludables, escapadas a la naturaleza, etc., son buenos consejos para llevarlos  a cabo.






jueves, 3 de febrero de 2011

Bodega Protos, Ribera del Duero, en Peñafiel

La Bodega Protos, se encuentra en el corazón de la Ribera del Duero, en Peñafiel. El acceso principal es a través de la N-122 desde Valladolid o desde Aranda de Duero.
Algo de su historia e inicio, en 1927 el arrojo y el apego a la tierra de los viticultores de la comarca, consiguieron unir los mejores esfuerzos para crear la bodega, la primera de la Ribera.
Un proyecto de futuro que además de haber llegado intacto hasta nuestros días, crece y se multiplica cada año, y ha llevado su nombre hasta lo más alto del panorama internacional.
En el año 1930 supone su asentamiento definitivo a nivel internacional. Sobre todo a raíz de que la exposición universal de Barcelona de 1929 otorgase a sus vinos tintos la medalla de oro.
Está llena de técnicas arquitectónicas aplicado a espacios funcionales, facilitandose de ese modo las labores propias, convierten a las estancias en verdaderas obras de arte, como por ejemplo pasa en el dormitorio de barricas que aloja a alrededor de 10.000, donde el lujo es el espacio, en una austeridad que huye de adornos y artificios, con el hormigón pulido, el cristal y la madera como materiales protagonistas en toda la construcción del prestigioso estudio de arquitectura Rogers Strik Harbour + Partners y Alonso Balaguer y Arquitectos Asociados liderado por el genial arquitecto inglés Richard Rogers.
El objetivo fundamental de la  fabulosa obra de arquitectura es ganar en calidad, una verdadera obsesión de Protos, que viene desarrollando ambiciosos programas de I+D+I desde hace varios años.
El enoturismo atrae a numerosos visitantes, se dispone de visita guiada y la posibilidad de celebrar actos y eventos de empresas e instituciones en los originales espacios de esta maravilla arquitectónica que, junto con el Castillo de Peñafiel, pasará a ser el buque insignia de la localidad vallisoletana.
Procedencia de la Uva:
Formada por 274 socios. Bodegas Protos sigue conservando las tradiciones que descienden de los monjes de la orden del Cister a la hora de cuidar sus viñedos. Estos socios aportan de sus viñedos el 50% de la producción total, siendo el resto de las 400 Has., de viñedos controlados y asesorados por sus técnicos.
Visitas:
 Se debe concertar cita la tef  659 843 463 o bien mediante correo electrónico a la dirección: enoturismo@bodegasprotos.com. El horario de atención de reservas es de 8:30 a 14h y de 15:30 h a 18h de lunes a viernes. Sábados: 10.30 a 14 h.
La duración es de 1,5 horas, incluida la degustación de un vino blanco verdejo y un tinto crianza. Se puede hacer una reserva de forma individual o en grupo y las visitas se llevarán a cabo con un mínimo de 8 personas.
Las visitas iran en función de lo que se desee y de lo que cada cual necesite.
También existen cursos de catas, celebraciones, actos, etc.
Ha logrado a lo largo de su trayectoria cantidad de premios y galardones.


miércoles, 2 de febrero de 2011

Maravillosa entrevista a Elsa Punset

Entrevista a "Elsa Punset, pedagoga de las emociones",escritora, filósofa.........
ELSA PUNSET. ENTREVISTA.                                                                


martes, 1 de febrero de 2011

Guía de diabetes para enfermeras/os y educadores.Osakidetza

Dos enfermeras, Itziar Landajo, educadora en diabetes del Hospital Galdakao-Usansolo, y Agurtzane Pascual, del ambulatorio de Galdakao-Comarca Interior,Osakidetza, han elaborado la guía :
http://www.osakidetza.euskadi.net/v19-cint0012/es/contenidos/informacion/cint_guia_diabetes/es_cint/comarca_interior.html
Ha surgido desde abajo, detectaron una necesidad, disponer de un manual para que de forma unificada sirviera para aclarar dudas antes las distintas situaciones, de forma general incluyendo el manejo y uso de insulinas o antidiabéticos en general, sobre todo en lo que respecta a nuevas tendencias y variaciones del mercado.
El objetivo es claro, mantenerse en un continuo reciclaje y mejorar la atención a los diabéticos tanto en Atención Especializada como Atención Primaria. Por supuesto como toda guía será necesaria una revisión anual para su actualización. En su corto camino ya ha recibido diferentes premios.
Zorionak por la iniciativa y por facilitarnos la puesta a punto.