viernes, 28 de agosto de 2015

“Un único As”

Desde entonces papá ya nunca juega con él, al final era muy aburrido ver cómo Paco, subía al monte más cercano en bicicleta, no sin antes, pasar por la plaza del pueblo para comprar el periódico y tomarse un rico café.
Las cartas y el domino eran su fuerte, jamás lograba quedarse sin pareja, daba igual el campeonato, lejos o cerca, -con un solo As era el rey de la nostalgia-

Miren E. Palacios 
Llodio, Laudio 15 de junio  de 2013

domingo, 23 de agosto de 2015

Sardinas, beneficiosas para el corazón.

Consumir una ración de sardinas aporta aproximadamente 280 kilocalorías. Una alternativa para las noches de verano, este sabroso pescado azul es una gran fuente de proteínas y muy rico en ácidos grasos Omega-3, beneficiosos para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos y también para prevenir enfermedades de tipo cardiovascular.
Con una carga importante de vitamina D y de calcio, que obtendremos al consumir las espinas, las sardinas son perfectas para las mujeres en menopausia y las personas que padecen osteoporosis. Además, este pescado es rico en vitamina A o retinol, que contribuye a la formación y mantenimiento de mucosas, dientes y tejidos y aporta grandes beneficios a la salud de los ojos y de la piel.
Consumir sardinas nos aporta potasio, hierro, zinc y yodo, siendo este último mineral fundamental para prevenir problemas de tiroides.
Tan sólo aquellas personas que tienen el ácido úrico elevado y sufren de gota o cálculos renales, deben moderar el consumo de sardinas por su elevado contenido en purinas.

viernes, 21 de agosto de 2015

Escalera de damas, novela. Feria del Libro de Zarautz, 22 de agosto a las 13:00 h. Zarauzko Liburu Azoka. Munoa

Hola amigos y amigas, Escalera de damas, novela de Miren Palacios, estará en la FERIA DEL LIBRO DE ZARAUTZ- Zarauzko Liburu Azoka y Ediciones Beta os invita a participar en la firma. Día 22 de agosto, sábado, el horario es a las 13:00 horas, en Munoa.
La magia, la intriga y la tertulia de la "escalera" continúa, dejemos que vayan existiendo cada día más opiniones sobre la novela “Escalera de damas” 
Después de la magia acumulada en las presentaciones y el paso por las diferentes ferias ( Madrid, Bilbao, Donostia- San Sebastián, Ondarroa) , Escalera de damas, continúa su ruta, próximo destino: La feria de libro de Zarautz, el libro disponible desde el 19 de agosto hasta el 23 de agosto (fechas de feria). Ya tenéis la novela ‪#‎EscaleradeDamas‬ de Ediciones Beta en las librerías, si no la tuvieran, por favor, solicitadla.
Hasta el día de hoy ha generado mucha expectación y bastantes opiniones. Gracias. 
Escalera de damas, no te dejara indiferente. Una novela que con su trama e intriga te hará vibrar, soñar y gozar. Algunos la han definido como: “Luces de Paul y sombras de vida” 
Os espero amigos y amigas, 22 de agosto a las 13:00 h. ‪#‎Zarautz‬‪#‎Guipuzkoa‬ 
Gracias, un abrazo.

domingo, 16 de agosto de 2015

Sandía, la fruta que más refresca.

 Es una fruta que  refresca, hidrata y aporta Vitamina C y A, esenciales para potenciar el sistema inmunitario. La sandía también es muy rica en potasio y magnesio, por ello consumirla antes de la práctica deportiva ayuda a prevenir los calambres musculares, además de facilitar la recuperación muscular si se toma después del ejercicio.
En verano es el alimento ideal, por su gran aporte en agua, y también en una alternativa perfecta para las dietas de adelgazamiento favoreciendo la eliminación de líquidos del organismo. Además, la sandía ofrece infinidad de posibilidades en la cocina, pudiendo comerla a la plancha, añadiéndola al gazpacho para darle un toque más fresco y dulce, tomándola en el desayuno en forma de batido, o granizada a media tarde.
Muy recomendada en esta etapa veraniega.


lunes, 10 de agosto de 2015

¿Para reforzar la memoria debemos comer nueces?

Si. Porque contienen una  alta cantidad de polifenoles y ayudan a prevenir enfermedades degenerativas
4 nueces aportan 170 kilocalorías. El alto valor calórico nos indica que debemos entre 25-30 gramos diarios, es decir entre 4 y 6 unidades. Las nueces son uno de los frutos secos con mayores beneficios que podemos encontrar, siendo los únicos que aportan Omega-3 de origen vegetal o ácido α-linolénico, altamente beneficioso para la salud cardiovascular y para reducir los niveles de colesterol en sangre. Además, su consumo ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes. Gracias a la cantidad de polifenoles que contienen ayudan a reforzar la memoria y a prevenir enfermedades degenerativas como la demencia o el Alzheimer.
Además, las nueces son una buena fuente de fibra y antioxidantes, lo que las hace perfectas para combatir el envejecimiento prematuro.
Incorporar nueces a nuestros desayunos nos aportará mayor aporte energético, y con ello se logrará arrancar el día con fuerza.


sábado, 8 de agosto de 2015

Escalera de damas. Ediciones Beta. Presentación en la Bodega Laredo Villanueva Anaiak (Leza- Araba)-Rioja Alavesa.

Escalera de damas, novela, de ediciones Beta. 
Aprovecho la oportunidad para haceros participe e invitaros junto con ediciones Beta y el Ayuntamiento de Leza (Araba), a la presentación de una nueva obra, mi primera novela. Hoy 8 de agosto a las 20:30 h en la Bodega Laredo Villanueva Anaiak (Leza- Araba)-Rioja Alavesa.
Organiza: Área de cultura del Ayuntamiento de Leza (Araba).
Y lo presenta: Ilma. Sra. Inmaculada Laredo Fuertes, Alcaldesa del Ayuntamiento de Leza (Araba).
El acto cultural formará parte como preámbulo del comienzo de las fiestas patronales en honor a San Roque.
Las puertas estarán abiertas y me encantara saludaros. Estáis todos invitados, amigos y amigas, será una ocasión más para daros un abrazo de esos de los míos, de vida y esperanza.
Gracias, os espero.

lunes, 3 de agosto de 2015

"El evolutivo del día"

A mí me empiezan a entrar dudas cuando, después de cenar influenciada por la luz tenue de la jornada repaso el evolutivo del día. No siempre sucede lo que prevés ni tampoco puedes realizar todo lo que debes, es como si a  las horas alguien superior le restara minutos, provocando la sensación de, no llego, no puedo.  Y me pregunto, en varias ocasiones, si ¿eso solo me pasa a mi o puede ser común al resto de los humanos, sean de donde sean y estén donde estén?;  la respuesta queda en el aire porque también puede suceder que no sepa gestionar el tiempo.

Miren E. Palacios
Bilbao, 14 de Noviembre del 2010