lunes, 26 de septiembre de 2016

¡¡Cuidados para afrontar el otoño!!!

El otoño es una estación de cambio, no sólo tiende a provocar trasformaciones en nuestro alrededor debido a la llegada del frío o el mal tiempo, sino que en nosotros mismos puede provocarnos cambios en nuestro estado anímico y físico.
Cuando llega el otoño es común que muchas personas padezcan depresión otoñal (o astenia otoñal). Se caracteriza porque el individuo durante algunos días o semanas se siente decaído y triste debido principalmente al cambio de horarios y a la menos existencia de luz.
Por todo esto es importante saber que cuidados debemos adoptar para el otoño.
Cuidados para el otoño:

Aumentar las defensas 
Dormir lo necesario. 
Haz ejercicio. 
Relajarse y disfrutar de las tardes de otoño.
Abrigarse lo imprescindible para evitar ponerse enfermo/a.
Recuerdar seguir siempre una alimentación equilibrada, sana y saludable. En estos momentos es una buenísima idea disfrutar de los alimentos de temporada, como los higos o las setas.

En definitiva caminar y comer de forma adecuada. Llevar una vida saludable ayuda a salvaguardarse de cualquier estación o cambio.


lunes, 19 de septiembre de 2016

Basta ya!!!!

Un toque de atención a los políticos, me sale de las entrañas una llamada de atención, si hablarais menos e hicierais más mejor nos iría, quiero inversión e investigación y menos mentiras. A los mentirosos compulsivos se les envía a los/as psicólogos o psiquiatras, ya os vale. No debéis cobrar porque no estáis trabajando, punto final de engaños y va para todos y todas, no se libra ni el Riau!!!! 
No se trabaja no se cobra...estoy hasta la txapela de vosotros y vosotras, fin de la comedia…
Va por todos y todas, por mí y por ti, un abrazo de esperanza.


martes, 13 de septiembre de 2016

¿Qué es la Enfermedad Celíaca?

Cada vez más personas siguen una dieta sin gluten, aunque la celiaquía se ha estabilizado.
El número de estadounidenses que adoptan una dieta libre de gluten a pesar de no padecer enfermedad celiaca se ha triplicado en solo cinco años.
La enfermedad celiaca o celiaquía es un trastorno de carácter autoinmune causado directamente por una intolerancia permanente al gluten, proteína presente en los cereales sobre todo trigo, cebada y centeno, que confiere elasticidad a la masa de la harina y es responsable de la consistencia elástica y esponjosa de los panes y masas horneadas. Una enfermedad cuya prevalencia ha crecido notablemente en los últimos años, hasta el punto que ya afecta a más de 450.000 españoles. Sin embargo, y según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Facultad de Medicina Rutgers de Nueva Jersey en Newark (EE.UU.), la prevalencia de la celiaquía parece haberse estabilizado en los últimos años. Pero aun así, cada vez es mayor el número de personas que adoptan una dieta sin gluten sin ninguna justificación médica.
Crecen los adeptos y los resultados confirman que la prevalencia de enfermedad celiaca se mantuvo estable a lo largo del período de estudio.
Y en este contexto, apuntan los autores, ambas tendencias pueden estar relacionadas porque el descenso en el consumo del gluten podría estar contribuyendo a la estabilización de la enfermedad celiaca. 
¿Qué sucede en España?
Algo parecido, la prevalencia de la enfermedad celiaca se ha estabilizado en los últimos años, el número de personas que optan por seguir una dieta sin gluten es cada vez mayor. Todo ello a pesar de que, dado que no padecen la celiaquía, no tiene ningún sentido: las dietas sin gluten son mucho más caras, hasta 1.468,72 euros adicionales anuales por persona según los datos de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) y podrían estar contribuyendo a una deficiencia nutricional. Menos aún en el caso de los niños, en los que los potenciales riesgos podrían ser mayores.
Aquí también sucede lo mismo, es decir, cada vez es mayor el número de personas que, sin diagnóstico de celiaquía, se adhieren a las dietas sin gluten.  Se puede decir que la oferta de productos sin gluten creció en torno a un 136% entre los años 2013 y 2015.


martes, 6 de septiembre de 2016

“La amistad”

Cuando nos referimos a que somos amigos no nos damos cuenta de lo que realmente queremos decir, existe dualidad porque la ambición aparece y no siempre se entrega uno sin nada a cambio, se suele entender dependiendo de cómo se encuentre cada cual; la sinceridad viene y va porque el quedarse implica seriedad. 
Cuando pensamos en la compañía que puede comportar esa amistad es cuando empezamos a medir ¿me interesa?, si, no..., los humanos pecamos en aspectos importantes que dificultan la amistad.
Si representa un reflejo en lo que tú puedes ser no estamos en libertad, el mirarse en otro no deja ver la profundidad de aquel que te mira de igual a igual.
Sentirse amigo es hermoso si implica sinceridad y se procesa. En ocasiones al amigo se le desprecia porque ya está, lo tenemos y olvidamos que puede estar y no estar, los instantes no son eternos y el respeto forma parte de la amistad. 
Al amigo se le quiere y se le ama, debemos vernos de igual a igual y con lealtad. Tocamos algo frágil y cuando miramos y no vemos en ese espejo al compañero o amigo, a veces creemos que ha sido mucho lo que ha fallado. Somos egoístas y pensamos que será el otro. Cuando existe confianza se dialoga y no se pierde a un ser querido por dos, y tres igual a diez.

Miren E. Palacios
Bilbao, 13 de Marzo del 2010