Un ictus es una enfermedad aguda producida porque una arteria del cerebro se cierra bruscamente, lo que se denomina ictus isquémico, o porque la arteria se rompe, y entonces lo llamamos ictus hemorrágico, o derrame.
El ictus isquémico también se conoce como trombosis, cuando el coágulo que obstruye la arteria se ha producido en el lugar de la obstrucción, o embolia cuando el coágulo llega desde otra parte del organismo a través del sistema circulatorio.
En ocasiones la interrupción del flujo sanguíneo se produce de forma temporal y los síntomas duran unos pocos minutos, ataque isquémico cerebral transitorio (AIT). Esta situación también requiere una atención urgente ya que estos pacientes tienen un riesgo mayor de ictus isquémico e infarto de miocardio.
Os dejo un video con entrevistas, quizás sea un forma más de mentalizarnos y convencernos qué la rapidez y el saber actuar, es vital para el paciente.En ocasiones la interrupción del flujo sanguíneo se produce de forma temporal y los síntomas duran unos pocos minutos, ataque isquémico cerebral transitorio (AIT). Esta situación también requiere una atención urgente ya que estos pacientes tienen un riesgo mayor de ictus isquémico e infarto de miocardio.
La foto al igual que muchas que están en este blog, son extraídas del google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario