sábado, 21 de enero de 2017

¿Cenar ligero es mejor?

Por supuesto que sí. Cenar ligero y temprano garantiza una mejor digestión y asimilación de los alimentos, evitando sobrecargar al hígado, padecer hinchazones, flatulencias y trastornos del sueño.
Comer menos y más a menudo (más veces) mantiene el nivel de glucosa en sangre de forma constante, evitando los momentos de desánimo y cansancio que a veces se tienen unas horas después de comer.
Para ello es necesario parar un momento y hacer un bocadito a media mañana y otro a media tarde (a parte de las tres comidas principales).
El hábito de merendar una pieza de fruta, un puñadito de nueces y avellanas, y/o un yogurt, nos hará sentirnos con más ánimos durante la tarde y resulta más fácil cenar menos cantidad.
¡Alimentos aconsejables para cenar!!!

  • Dieta variada, diferente al o del mediodía y prescindir de embutidos y fritos que dificultan mucho más la digestión durante las horas nocturnas.
  • Frutas de la estación, lo más maduras posibles, (y si es posible de cultivo biológico), con yogurt o kéfir, o un poco de pan dextrinado con requesón. Es la alternativa más sana y depurativa, ideal para personas que necesitan eliminar líquidos y desintoxicar el organismo.
  • Cereales integrales por su riqueza en vitaminas B,  nutren y calman el sistema nervioso, siendo el grupo de alimentos recomendable en caso de nerviosismo o dificultades para dormir. El cereal más dormilón y, por tanto, ideal para cenas ligeras es la avena. Podemos hacer sopas de cereales.  


  • El arroz integral es un buen diurético natural y combinado con un poco de ensalada es un plato muy equilibrado. 

¿Por qué adelgazan las cenas ligeras?
Para aquellas personas que deseen mantener la línea o perder algún kilito, la cena es la comida del día más importante a tener en cuenta, pues el metabolismo se ha enlentecido y no se quema tan fácilmente lo comido, habiendo mucha más facilidad para acumular grasas.
El consumo de proteínas (huevo, queso fresco, un poco de legumbre, tofu, carne de ave o pescado) ayuda a quemar grasas, procurando cocinar con poco aceite y siempre acompañada de un plato de hortalizas frescas.
Si tomamos cenas ligeras, nos levantaremos mejor. Sin boca pastosa, ni amarga y mucho más alegres, con más ganas de coger el día y hacer actividades. 

No hay comentarios: