Los entendidos dicen que comer en compañía estimula, preparar comida para dos mejor que para uno, dado que puede existir más motivación a la hora de hacer la comida.
A veces cuando se enviuda o un matrimonio se separa y los hijos están fuera de casa, se pierde la dinámica de hacer compras y comidas para más personas.
También creo que en todo esto está el asunto de cuanto te guste comer, cómo te encante comer¡¡¡¡¡ seguro que cocinas, porque existe el truco de hacer primeros platos para dos día, o cocinar un día varios platos y congelar….por aquello que te de pereza hacer comida cada día para uno solo o sola.
Existen algunos consejillos para estimular y vencer esos ratos de soledad en las comidas.
1º Se puede salir un día a comer un menú del día, existen restaurantes con precios muy asequibles, te das un capricho y te regalas algo.
2º Puedes comer con la radio o la televisión o escuchando música. Pero teniendo en cuenta que programa vas a escuchar o ver, toda selección de emisora o programa, en sentido positivo. 3º Se puede invitar alguna amistad a comer o cenar algún día. Se favorecen las relaciones y el dialogo. Y en ocasiones se puede ir de invitado o invitada a casa de algún amigo/amiga o familiar.
4º Se la economía lo permite, de vez en cuando se puede hacer alguna excursión o viaje.
5º Se puede tener una mascota, siempre que la salud lo permita…
No hay comentarios:
Publicar un comentario