Además de que tienen un color alegre y lleno de vida como es el rojo, A veces su belleza nos incita a que los podamos saborear aun más…
También debemos saber que, el resultado de diferentes investigaciones, nos indican algo muy valioso, las personas que consumen más tomates tienen menos riesgo de sufrir un derrame cerebral por coágulos de sangre. Este es el resultado de un estudio publicado en la revista Neurology. Dice que, estas hortalizas se asocian con un mayor nivel de licopeno, un potente antioxidante, en la sangre de sus consumidores.
Los investigadores, de la Universidad Oriental de Finlandia, cuantificaron el nivel de licopeno en sangre de más de mil hombres de entre 46 y 65 años. Además, realizaron un seguimiento de la salud de los participantes durante los siguientes doce años. Los resultados mostraron que las personas con mayores niveles de licopeno tenían casi el 60 por ciento menos de posibilidades de sufrir un derrame cerebral que los que tenían niveles más bajos.
Como podemos comprobar, es evidente que, una dieta rica en frutas y verduras previene las enfermedades cardiovasculares", eso es lo que afirma, Jouni Karppi, uno de los autores.
Una vez más nos indican que comer más de cinco porciones de fruta y verdura diarias nos salvaguardia mejor del riesgo, además de lo dicho también de minimizar riesgos de padecer canceres, pulmón y de próstata, y nos ayuda a tener un retraso en el envejecimiento celular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario