El café actúa como un desatascador de las arterias, según un estudio publicado en la revista Heart.
Un equipo del Hospital Samsung Kangbuk de Seúl (República de Corea), ha examinado la asociación entre el consumo de café y la presencia de calcio en las arterias coronarias, que es un indicador temprano de la aterosclerosis coronaria, un estado en el que las arterias se obstruyen por las grasas, también llamadas como placas de ateroma, y que pueden causar que las arterias se endurezcan y se estrechen, lo que lleva a la formación de coágulos o trombos de sangre que pueden desencadenar un ataque al corazón o un ictus.
Las posibles explicaciones para los resultados, según los investigadores, son que el consumo de café crónico tenía un posible vínculo con un menor riesgo de diabetes tipo 2, un factor de riesgo para la aterosclerosis, y que el consumo de café podría mejorar la sensibilidad a la insulina y la función de las células β.
No obstante, los autores nos dicen que se debe ser cauto, se necesita más investigación para poder llegar a mayor concreción. A veces nos llegan noticias, pero son inicios y eso nos indica que debemos cuidar nuestro cuerpo, llevando una vida saludable; lo toxico fuera, el alcohol y el tabaco lejos, muy lejos. Cerca de nosotros, una alimentación rica en verduras y frutas, en definitiva una dieta mediterránea y mucho paseo; actividad física todo lo que se pueda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario