Las mujeres fumadoras y que fuman de forma constante tienen un riesgo mayor, 25 % más a la hora de desarrollar enfermedades coronarias y de sufrir un ataque cardíaco en relación a los hombres, inclusive fumando menos cigarrillos al día, eso nos indica un estudio publicado en la revista The Lancet.
La cifra es escalofriante y preocupante, por cada año que fuma una mujer el riesgo se aumenta en un 2%, esto solo ya debiera ser lo suficientemente persuasivo como para que las mujeres en este caso se plantearan seriamente dejar de fumar. Rachel Huxley, de la Universidad de Minnesota, y Mark Woodward, de la Universidad Johns Hopkins, llegaron a la conclusión después de analizar los datos de más de 4 millones de personas procedentes de 86 estudios internacionales.
El análisis, además reveló, que las mujeres fumadoras tienen el doble de riesgo de contraer cáncer de pulmón que los hombres fumadores. Según los autores, esta diferencia se debe a que el cuerpo femenino extrae más carcinógenos y otros químicos tóxicos presentes en el humo del tabaco a partir del mismo número de cigarros.
Conclusión a pie de pista, consejo sanitario y de vida: dejen de fumar hombres, mujeres y adolescente, no es buen compañero de viaje para la vida, además de sufrimiento, enfermedad y quizás muerte sale tremendamente caro fumar y en época de crisis no es nada recomendable gastar en humo.
2 comentarios:
Muy interesante Miren, enhorabuena por tu blog, me encanta.
Un beso, hasta pronto.
Gracias tocaya por tu comentario, intentare no defraudarte, un beso.
Publicar un comentario