miércoles, 25 de julio de 2012

Gonorrea, sus síntomas y tratamiento¡¡¡¡¡

Algunos hombres con gonorrea no tienen síntomas en absoluto. Sin embargo, los síntomas comunes en los hombres incluyen una sensación de ardor al orinar o una secreción blanca, amarilla o verde del pene que suele aparecer entre 1 y 14 días después de la infección. A veces los hombres con gonorrea les duelen los testículos o están con inflamación
Las complicaciones de la Gonorrea en las mujeres, la gonorrea puede propagarse al útero (matriz) o las trompas de Falopio (oviductos) y causar enfermedad inflamatoria pélvica (EIP).
En los hombres, la gonorrea puede causar una afección dolorosa llamada epididimitis en los tubos de los testículos. En casos raros, esto puede impedir que un hombre sea capaz de tener hijos.
Si no se trata, la gonorrea puede propagarse a la sangre o las articulaciones. Esta afección puede ser potencialmente mortal.
La gonorrea sin tratamiento puede aumentar el riesgo de una persona de contraer o transmitir el VIH-el virus que causa el SIDA.
Si una  embarazada tiene gonorrea, puede transmitir la infección a su bebé cuando el bebé pasa por el canal vaginal durante el parto.
Cualquier persona sexualmente activa puede infectarse con gonorrea, luego debe hacerse la prueba de la gonorrea.
Con una sola prueba de orina se puede utilizar  para le diagnóstico de la gonorrea.  Sin embargo, si una persona ha tenido sexo oral y / o anal, los hisopos se pueden utilizar para recoger muestras de la garganta y / o el recto. 
El tratamiento  puede ser con antibioticos. 
La gonorrea puede curarse con el tratamiento adecuado . Es importante tomar todo el medicamento recetado para tratar la gonorrea. 
Se previene: Usando los condones de látex, cuando se usan sistemática y correctamente, puede reducir el riesgo de contraer la gonorrea.
Se puede uno informar en:  División de la Prevención de ETS (DSTDP) y en Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.



1 comentario:

Anita dijo...

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) provocada por una bacteria. Esta enfermedad afecta tanto a hombres como mujeres.