sábado, 3 de diciembre de 2011

Mejor no pasar mucho tiempo sentado¡¡¡¡¡¡¡

Si tenemos en cuenta que, pasar sentado más de seis horas diarias aumenta el riesgo de mortalidad, sobre todo en el caso de las mujeres, según un reciente estudio publicado por la Sociedad Americana del Cáncer realizado con datos de más de 123.000 personas durante un periodo de 14 años, podremos llegar rápidamente a la conclusión que debemos movernos y hacer algo de ejercicio.
Durante el periodo estudiado (1993-2006), las mujeres que aseguraron pasar sentadas más de seis horas diarias, incluso si después hacían ejercicio, tenían un 37 por ciento más de probabilidades de morir que las  que permanecían sentadas durante menos de tres horas. En el caso de los hombres sedentarios el riesgo de mortalidad era un 18 por ciento mayor.
Estar sentados mucho tiempo afecta a las hormonas que regulan la producción de triglicéridos y colesterol, lo que a su vez puede desencadenar problemas cardíacos.
Esto si reduce si hacemos pausas periódicas de al menos un minuto de duración para movernos por la habitación, tomar un vaso de agua, contestar teléfono caminando, mirar por la ventana, etc., pequeños paseos que hagan que nos levantemos de la silla o el sofá…Según una investigación australiana publicada en la revista European Heart Journal.

No hay comentarios: