jueves, 12 de abril de 2012

Frutas y Verduras.

Dentro de los productos alimenticios que consumimos  debemos  obtener la energía y los nutrientes necesarios para subsistir. Los vegetales, las hortalizas y las frutas son utilizadas desde  antaño y en su selección influyen, además de los nutrientes que aportan, los atractivos colores y sabores que presentan. 
En los hábitos alimentarios se debe incluir la elección de los productos alimenticios  y también la forma de elaborarlos, sin olvidar los métodos de conservación.  
Los alimentos de origen vegetal aportan gran cantidad de energía junto a nutrientes esenciales, y frutas y hortalizas, que son grupos de enorme interés por los beneficiosos de su ingesta. Su riqueza en vitaminas, elementos minerales y fibra, hacen que su consumo sea imprescindible para conseguir una alimentación sana y equilibrada. 
Existe un nuevo Cuaderno de Nutrición y Salud publicado en la Comunidad de Madrid y titulado Frutas y Verduras, Fuentes de Salud”.  Es muy interesante y valioso a la hora de consultar y revisar para poder estar cada día más informado.

No hay comentarios: