viernes, 18 de mayo de 2012

¿Cómo eliminar los temblores que provocan las enfermedades neurodegenerativas?

Interesante aportación por la repercusión que tiene este aspecto en los  pacientes que sufren estas alteraciones  y lo que les implica y repercute a la hora de realizar una vida normal. 
En muchas ocasiones enfermedades neurodegenerativas como el parkinson o el alzheimer provocan temblores incontrolados que hacen muy difícil el día a día de los pacientes.  
Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas han desarrollado un sistema capaz de eliminar los temblores incontrolados provocados por enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson o el Alzheimer. 
José Luis Pons, investigador del CSIC en el Instituto de Automática Industrial y responsable del proyecto, explica que  se ha logrado desarrollar una neuroprótesis que es capaz de identificar si la persona está temblando o no y si quiere ejecutar movimientos voluntarios o no, en cuyo caso, a través de estimulación eléctrica funcional, estabiliza el temblor. 
Interesante investigación, este sistema consiste en un conjunto de sensores que son capaces de medir toda la cadena de generación de movimiento, desde el origen de la ‘orden' en el cerebro hasta su ejecución.  
En otra ocasión trataremos sobre la neuroprótesis , como solución a las enfermedades neurodegenerativas.

No hay comentarios: