miércoles, 15 de agosto de 2012

Una campaña importante: ‘No dejes que ocurra’

Me agrada que, se ponga en marcha desde el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco, a partir del 17 de septiembre la campaña No dejes que ocurra - QUÉ ES EL MALTRATO , cuyo objetivo es sensibilizar contra el maltrato a las personas mayores. 
Esta acción estará vigente hasta el 19 de octubre, y será visible para los ciudadanos con cuñas de radio, anuncios en prensa escrita y carteles en marquesinas. 
Esta nueva campaña, que continúa el trabajo hecho entre octubre y noviembre del año pasado, tiene como objetivo "luchar contra esta lacra que, como está comprobado, puede dar lugar a serias patologías físicas y psíquicas", según indican desde el propio departamento. 
Ya realicé una entrada en este blog:  Campaña por el buen trato a las personas mayores. 
El último estudio, realizado en 2010, muestra que en Euskadi alrededor de 13.000 personas mayores de 60 años podrían estar sufriendo algún tipo de maltrato, entendiendo por maltrato situaciones de ansiedad, depresión, falta de higiene, de habitabilidad de su vivienda o riesgo de malos tratos físicos o psíquicos por parte de las personas encargadas de sus cuidados.
Esto se puede unir a un servicio también amigo:
BetiON, un amigo más.  BetiOn, un paso más¡¡¡¡¡¡. 
BetiOn también se puede usar para luchar contra este tipo de “lacra”¡¡¡¡¡ 
Bienvenidas sean este tipo de iniciativas, los mayores están desprotegidos en la mayoría de los casos. 
Algún día deberá tocarse y profundizar en el maltrato de hijos a los padres…ese es un problema que va en aumento y cualquier día nos puede dar muchos sustos.

No hay comentarios: