jueves, 27 de diciembre de 2012

Y después del mensaje. ¿Qué???

España, un país de parados, con deuda excesiva, pensionistas protestando y muchas personas buscando comida en los contenedores. Que foto más maligna!!!!, porque nadie puede decir que no corresponde a la realidad, son de aquí, son nuestros parados, nuestra gente, cerrar los ojos solo nos llevará a no salir de esta incertidumbre llamada crisis. 
También muchos sin techo o de ocupas, agrupados sin conocerse y que acaban llevándose rápidamente como una gran familia.
Las penurias, el dolor y el fracaso unen.
Una crisis provocada por los poderes económicos para aplastar al pueblo llano y ensalzar a los más poderosos.
Una crisis que ha calado en los ciudadanos, ya no solo porque no hay dinero, además de todo eso, ha tocado el alma y la mente, existe tristeza, y hasta depresión. Y eso si que costará mucho recuperar, parece como si algo o alguien hubiera fumigado el país.
Ni un mensaje en positivo, ni un halo de luz, los políticos solo hablan de macroeconomía, de deudas, déficit y cortes y recortes (sacrificios, según ellos). 
Un mensaje navideño de un señor que no baja al suelo, que utiliza la sanidad privada, que no sabe lo que son las listas de espera, ni no tener dinero para pagar los estudios a un hijo, solo vende humo. Sabemos que su casa no está arreglada, difícilmente puede dar consejos a los demás. 
Los ladrones de guante blanco, los chorizos deben devolver el dinero, esa medida sería ejemplarizante y ayudaría a que los esfuerzos de todos los ciudadanos resultaran algo menos duros y penosos. De la ya estrecha microeconomía, la de una  familia, en paro y si recursos… ¿qué más se puede quitar?
¿Dónde está ese país de avance y progreso? ¿Dónde está ese dinero para I+D+I? ¿Dónde está el ejemplo de la amnistía,  para algo más que para los poderosos?  
Uds los gobernantes, algunos de los que cada día se les ve más finos de cara y con más lujo, no deben dirigir un país que requiere de esfuerzos, dado que Uds. no hacen nada de lo que dicen que debemos hacer los demás. 
¿Donde están algunos políticos que dicen defender a los más humildes? parece como si tuvieran un letargo, dormidos en el país de los duendes. Deshojando la margarita y mientras tanto perdiendo potencial y oportunidades. 
Es tal la indignación y revuelta de todos y todas, que las calles están llenas de colores y ciudadanos. Por mucho que digan, griten y utilicen altavoces los que a la calle salen, Uds. están sordos y ciegos. 
El Sr. del reino no ve y tampoco escucha. Creo que sería bueno ver cómo ha descendido la audiencia de su mensaje, no estamos para escuchar que se debe hacer cuando los que fallan son las primeras espadas del país. En el estado español parece que han sacado las cuchillas y navajas, no es que se haya retrocedido treinta años, es que es una falacia lo que se escucha y ve. Mentiras, mentiras y más mentiras. 
Solo existen mentiras y la imagen la han estropeado Uds. por decir lo que luego no cumplen. 
Y no nos digan, feliz año nuevo, cuando ya nos han vendido que el 2013 es peor que el 2012, ya vale señores, esta vez no les vamos hacer caso y saben por qué, porque miraremos en clave de positividad y con la esperanza de ver el color claro más nítido que nunca.
Miren E. Palacios Villanueva
Bilbao a, 26 de diciembre de 2012

2 comentarios:

Amaia Villa dijo...

Y esa clave de positividad y ese color de esperanza es la solidaridad que cada día se hace presente.

caringcaring dijo...

Gracias por tu comentario. Feliz Navidad.
Un abrazo.