miércoles, 1 de mayo de 2013

¿Comer antes de las 15 horas aumenta la pérdida de peso?

Ahora todo o casi todo es objeto de estudio e investigación. Según un estudio realizado por investigadores españoles y estadounidenses que publica la última edición de International Journal of Obesity, las personas que almuerzan temprano tienen más posibilidades de adelgazar que quienes optan por hacerlo tarde. 
Una reflexión: En este país (europeo) pero no en todo,  los que hacen turno de mañana, no comen antes de las 16.00 ni por imaginación.
A veces existen tabús, las horas del desayuno y de la cena, menos abundantes y menos energéticas, apenas influyen en la pérdida de peso.
Son conclusiónes después de analizar un grupo formado por 420 participantes con sobrepeso, que siguieron durante veinte semanas unas pautas alimentarias destinadas a perder de kilos y basadas en la dieta mediterránea.
“Este es el primer gran estudio prospectivo que demuestra que el horario de las comidas predice la eficacia en la pérdida de peso”, añade Garaulet, que considera que las futuras estrategias terapéuticas deberían tener en cuenta no solo el consumo de calorías y de macronutrientes, como clásicamente se hace, sino también el momento en que se ingiere de la comida.
La imagen es de google, gracias.

No hay comentarios: