miércoles, 26 de junio de 2013

Empleo de Hemoderivados y los testigos de Jehová!

Se denomina “Testigos de Jehová” desde que en 1931,  los seguidores de los originarios grupos de estudiantes de la Biblia que Charles Taze Russell (1852 – 1916), estudioso e intérprete de la Biblia, formó en Pennsylvania a los “Testigos de Jehová”
Se estiman que son unos 6 millones en el mundo, repartidos por más de 230 países. ¿Qué sucede con los hemoderivados?, los TJ concluyen que existe una prohibición divina expresa de consumir sangre, cuya violación les impediría alcanzar la resurrección y la salvación eterna, suponiendo además una deshonra ante ellos mismos y su sociedad. 
No aceptan los componentes mayores de la sangre (hematíes, plasma y plaquetas), ni la transfusión con predepósito. La recuperación intraoperatoria sí la aceptan si el circuito con sangre no deja de estar en contacto con el paciente. 
Es variable su aceptación a componentes menores como albúmina, concentrado de factores o gammaglobulina; todos aceptan cristaloides y coloides, tratamiento antianémico y eritropoyetina. 
Os dejo un documento de la Junta de castilla y León, muy interesante y que nos ayuda a comprende mejor este aspecto.

No hay comentarios: