domingo, 10 de mayo de 2015

¡Beneficios del aguacate!

Después de múltiples estudios internacionales se ha llegado a la conclusión de que el aguacate es bueno para: 
1.-El corazón
El aguacate contienen un compuesto de la planta natural de esterol llamado beta-sitosterol (su estructura química es muy similar a la del colesterol). Diversos estudios han evidenciado que el consumo regular de beta-sitosterol y otros esteroles vegetales ayudan a mantener un nivel saludable de colesterol.
2.-La vista
Los aguacates contienen dos fitoquímicos  esenciales para la salud ocular. Actúan como antioxidantes en el ojo, lo que implica ser un buen aliado para nuestra vista..
3.-Los huesos
La vitamina K, presente en el aguacate (y también en el brócoli, la lechuga, los espárragos o las coles de bruselas) puede ser clave en el tratamiento de la osteoporosis, esta vitamina es importante para mantener los huesos sanos. Los estudios recientes sugieren que la ingesta baja de esta vitamina eleva el riesgo de fractura ósea.
4.- El cáncer 
Tener bajo el nivel de ácido fólico aumenta el riesgo de cáncer de mama en mujeres, el consumo adecuado de folato demuestra según diferentes estudios internacionales que es muy eficaz como protector contra el cáncer de colon, de estómago o de páncreas.
5.- Los bebes 
 El ácido fólico es un elemento clave para las mujeres embarazadas ya que su consumo adecuado protege contra los defectos del tubo neural y del aborto espontáneo.
6.- Depresión
Los alimentos con altos niveles de ácido fólico como es el caso del aguacate es positivo, dado que da un menor riesgo de sufrir depresión. 
El folato previene el exceso de homocisteína que puede interferir con la producción de hormonas del bienestar como la dopamina o la serotonina, que regulan no solo nuestro estado de ánimo sino también el sueño y el apetito. Gracias al ácido fólico nuestro cuerpo está más protegido de ese exceso de homocisteína, además este aminoácido puede dañar el recubrimiento de las arterias y hacer que la sangre coagule con más facilidad de lo que debería, por lo que también prevenimos los trombos y cualquier tipo de enfermedad de las arterias coronarias. 
7.- Las arterias
Gracias al ácido fólico nuestro cuerpo está más protegido de ese exceso de homocisteína, este aminoácido puede dañar el recubrimiento de las arterias y hacer que la sangre coagule con más facilidad de lo que debería, por lo que comiendo aguacate, debido al folato prevenimos los trombos y cualquier tipo de enfermedad de las arterias coronarias. 
8.-La digestión
 El aguacate es una fruta alta en fibra. Comer habitualmente
alimentos con fibra natural previene el estreñimiento, ayuda a mantener un sistema digestivo saludable y reduce el riesgo de cáncer de colon. Otras frutas con alto nivel de fibra son las manzanas, los melocotones o las ciruelas.
9.- Desintoxicador del organismo
Debemos incorporarlo a nuestra dieta en las ensaladas, es una desintoxicación de forma natural sin cambiar nuestra dieta habitual. Gracias a la fibra natural que promueve la regularidad, nos ayuda a la excreción diaria de toxinas a través de la bilis y las heces. 
10.- Enfermedades crónicas 
Según diferentes departamentos de Medicina Interna y Nutricional de varias universidades de (EEUU), ingerir un alto contenido en fibra está asociado a un riesgo significativamente menor de desarrollar enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular, hipertensión, diabetes, obesidad y algunas enfermedades gastrointestinales; también reduce la presión arterial y el colesterol, mejora la sensibilidad a la insulina, y aumenta la pérdida de peso en personas obesas.
11.- Fuente de vitaminas 
Están llenos de nutrientes, vitaminas y minerales. Contienen alrededor de 20 vitaminas, entre ellas C, E, K y B-6, así como la riboflavina, niacina, ácido fólico, ácido pantoténico, magnesio y potasio. También proporcionan luteína, beta-caroteno y omega-3. A pesar de que la mayor parte de las calorías de los aguacates provienen de su grasa, son grasas saludables, que ayudan a mantenernos llenos y saciados por más tiempo. Ingerir alimentos con grasas saludables mejorará la salud de nuestro corazón, bajará nuestro colesterol, nos mantendrá saciados durante más tiempo y también frenará antojos de frituras u otros alimentos grasos.

Con toda esta información está claro que debemos incorporar en nuestra dieta esta fruta y el resto de frutas.

No hay comentarios: