domingo, 23 de agosto de 2015

Sardinas, beneficiosas para el corazón.

Consumir una ración de sardinas aporta aproximadamente 280 kilocalorías. Una alternativa para las noches de verano, este sabroso pescado azul es una gran fuente de proteínas y muy rico en ácidos grasos Omega-3, beneficiosos para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos y también para prevenir enfermedades de tipo cardiovascular.
Con una carga importante de vitamina D y de calcio, que obtendremos al consumir las espinas, las sardinas son perfectas para las mujeres en menopausia y las personas que padecen osteoporosis. Además, este pescado es rico en vitamina A o retinol, que contribuye a la formación y mantenimiento de mucosas, dientes y tejidos y aporta grandes beneficios a la salud de los ojos y de la piel.
Consumir sardinas nos aporta potasio, hierro, zinc y yodo, siendo este último mineral fundamental para prevenir problemas de tiroides.
Tan sólo aquellas personas que tienen el ácido úrico elevado y sufren de gota o cálculos renales, deben moderar el consumo de sardinas por su elevado contenido en purinas.

No hay comentarios: