lunes, 30 de mayo de 2016

Tratamientos anticoagulantes, novedades.

Una solución tecnológica vasca ha surgido para mejorar el control de los tratamientos anticoagulantes. La iniciativa cuenta con el apoyo del programa de impulso a la innovación tecnológica Gaitek.
Nace con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes de enfermedades circulatorias. Se han unido la empresa Bilbomatica, el Clúster GAIA y la Asociación Guipuzcoana de Anticoagulados trabajando en el desarrollo de un sistema tecnológico que permita hacer seguimiento de la evolución clínica de pacientes a tratamiento de anticoagulantes orales.
A este proyecto la han denominado e-COAGUTEK +,  y está cofinanciado por el programa de incentivo al desarrollo de productos, servicios y empresas científicas y tecnológicas Gaitek, promovido por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco.
Debemos saber que la prevalencia de las enfermedades cardiocirculatorias que exige este tipo de tratamiento está aumentando a causa de factores como la hipertensión, la diabetes, la obesidad, el sedentarismo o el tabaquismo. Solo en Euskadi hay más de 40.000 personas que reciben este tipo de medicamentos.
 El tratamiento es muy eficaz, pero exige unas pautas de control y un seguimiento muy estricto. Es complejo cuando se trata de pacientes mayores, no siempre cumplen bien con la pauta y el control que requiere. 
Esto puede ser una solución tecnológica que ayude a los pacientes anticoagulados y a los profesionales de la salud en el cuidado de su salud. Todavía no se ha implementado en los pacientes. 
Además debemos recordar la alimentación y el ejercicio, la vida saludable puede mejorar la calidad de los pacientes y hacer que su día a día sea más llevadero. 

No hay comentarios: