domingo, 26 de junio de 2016

Convertidos en agentes de innovación también las Auxiliares de Enfermería.

Interesante e innovador lo que ha hecho el alumnado de Arizmendi Ikastola, ellos y ellas han presentado sus prototipos de servicios y productos para mejorar los cuidados a pacientes.
Lanean Ikertuz es un proyecto impulsado por Arizmendi Ikastola dirigido a poner en valor el potencial de los futuros auxiliares de enfermería para mejorar los cuidados asistenciales. Los estudiantes del Ciclo de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería han realizado un programa formativo para aprender a detectar necesidades y proponer nuevas soluciones en forma de productos, servicios o estrategias.
A lo largo del programa, y con la colaboración de APTES – Tecnología Social y Farapi, los estudiantes han ido adquiriendo técnicas para identificar retos e idear posibles respuestas, a partir de visitas a centros de día, hospitales y residencias de personas mayores. “Los equipos de estudiantes han aprendido a recoger información, trasladarla a un formato storytelling para concretar los retos, idear una respuesta y finalmente crear un prototipo”, explica Adriana Martínez de APTES.
Esta es la 4ª edición del programa Lan Ikertuz, que cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa a través del programa Gipuzkoa, Territorio que Aprende. “La intención es demostrar que estos profesionales tienen información significativa para mejorar el sector sanitario”, explica Edurne Erauskin. En la jornada de presentación acudieron representantes de hospitales, residencias y centros asistenciales, “está dirigido a las empresas que contratan a estas personas, para que vean que están preparadas con esas aptitudes”, afirma Erauskin.
En el encuentro también acudieron estudiantes de La Salle Larrospe Andoain y del máster de Diseño de Mondragon Unibertsitatea, con el fin de ver si algunas de las ideas presentadas pueden tener continuidad, desarrollándolas como proyectos de fin de grado o de máster.
¡Felicidades!

No hay comentarios: