viernes, 12 de octubre de 2018

La remolacha y sus propiedades.

La remolacha es una hortaliza con muchas cualidades. Es dulce y en la raíz tiene escondidas propiedades inimaginables:
– Es conocida como el “Viagra de la naturaleza”, por eso se la considera un afrodisíaco natural.
– Contiene boro, el cual es responsable de producir las hormonas sexuales humanas.
– Contiene fitonutrientes que promueven la desintoxicación del cuerpo, gracias a la regulación de toxinas.
– Por otro lado, contiene betaína, un aminoácido que a menudo se utiliza para tratar la depresión.
– Las remolachas también tienen el aminoácido triptófano, el cual ayuda a aliviar el estrés.
– Además, si son consumidas durante el embarazo, gracias a su alto contenido de ácido fólico, ayuda a prevenir los defectos de nacimiento.
– Para asegurarte que las remolachas que compras duren tiempo, se deben guardar en una bolsa de plástico perforada dentro de la nevera, sin quitar las hojas, ya que éstas mantienen la raíz fresca por más tiempo. 
– Una de las formas más saludables de consumir remolacha es cruda, en batidos o jugos. De esta forma no pierde sus propiedades y su alto contenido de fibra ayuda a eliminar toxinas y limpiar el intestino.
No obstante tenemos que comer de todo.
Diferentes estudios de  investigaciones avalan que la remolacha es buena para las erecciones, hay muchos hombres que afirman que este vegetal de color intenso, y que además tiene un delicioso sabor, puede tener un impacto positivo en la vida sexual.
¿Qué tiene de especial la remolacha para las elecciones? Tiene fuentes de nitratos, una forma de nitrógeno que se transforma en nitritos a través de las bacterias de la lengua.
Cuando los nitritos llegan al estómago estos se convierten en óxido nítrico. Este es fundamental para aumentar el flujo sanguíneo, dilatando los vasos sanguíneos.
No existen en la actualidad estudios acerca del impacto directo de la remolacha en la disfunción eréctil, pero si hay investigaciones que analizan los efectos de la remolacha y su jugo en factores que afectan a la función eréctil, como el flujo sanguíneo, la alta presión sanguínea y el rendimiento durante el ejercicio.
Un estudio realizado a remeros en el 2012 encontró que el jugo de remolacha mejoraba el rendimiento físico, especialmente en las últimas etapas del ejercicio.
Un equipo de investigación británico informó que las personas sanas que bebieron jugo de remolacha experimentaron una mejora en su presión arterial.
La alta presión sanguínea es una de las principales causas de la disfunción eréctil ya que esta daña los vasos sanguíneos e impide que llegue el flujo de sangre adecuado hacia el pene.


No hay comentarios: