martes, 10 de mayo de 2011

Terapia anticuagulante (TAO)

El sistema ProTime del Lab. Izasa está específicamente diseñado para determinar con la máxima calidad analítica el INR de una muestra obtenida por punción capilar. El sistema se compone del coagulómetro portátil ProTime, el dispositivo de obtención de muestra Tenderlett LV Plus y la célula ProTime. Hasta aquí nada que decir.
Pero como es un instrumento portátil, que va con su maletica y bandolera, tiene algún inconveniente, pesa bastante y para trasladarlo cada día para  realizar el control a los pacientes antiguagulados domiciliarios, institucionalizados, etc.…, teniendo en cuenta que va en aumento, los hombros de las enfermeras/os  pueden llegar a resentirse.
En estos momentos y ya hace tiempo en el mercado existen aparatos mucho más pequeños, modernos, ergonómicos y seguro que con la misma fiabilidad y precisión de resultados, siendo por tanto igual de eficaces y de mejor  manejo a la hora de su traslado, realmente sería cuestión de hacer algún cambio en la Comarca Bilbao, en otras comarcas y comunidades ya disponen  de otros aparatos que tienen más ventajas que inconvenientes en términos de prevención de riesgos para los profesionales ( no solo se debe pensar en los pacientes/clientes y en su seguridad, precisión resultado, etc., también en los profesionales  que  trasportan  el aparato, en ocasiones son necesarios más bultos, material de curas, etc., no olvidemos que son pacientes crónicos…).
Seguro que esto se mejorara dado que interesa a todos, no  podemos quedarnos en revisar solo el proceso y si se realiza bien,  también se deberá avanzar en lo demás en la medida de nuestras posibilidades y en este caso las hay.
Os dejo unas fotos......del aparato al que me refiero.






















No hay comentarios: