jueves, 10 de noviembre de 2011

Es posible una terapia a base de sal????

Parece ser que si, algunos estudios científicos han explicado los beneficios de respirar en ambientes con cierta cantidad de sales en el aire. Ya en  nuestro país existe una terapia basada en este tipo de inhalaciones, gracias a la creación de grutas de sal que prometen relax y una mejora de la salud.
En realidad no existen hasta el momento estudios científicos concluyentes, pero los creadores de este tipo de terapias aseguran que sus beneficios son evidentes. La agencia de noticias Reuters informa que, el dueño de la Halo Air/Salt de Nueva York, Ron Rofé,  con la creación de un microclima donde existe  una correcta calidad del aire, humedad y partículas de sal, el insiste en que, de ese modo se logra  limpiar las vías respiratorias, la piel y el cuerpo completamente.
En relación a la calidad del aire si que existen algunos estudios que han analizado cómo afecta a la salud. Una investigación publicada en el European Respiratory Journal, afirmaba que respirar en ambientes salinos mejoraba durante un cierto tiempo parte de las consecuencias negativas del tabaco.
A esto se añade otra investigación publicada en 2006 en la revista técnica New England Journal of Medicine que probó que la inhalación de sales mejoraba el funcionamiento pulmonar en pacientes con fibrosis quistica.
En nuestro medio  ya hay algunos centros que ofrecen este tipo de tratamientos, y donde esta???, en Barcelona, en Barcelona existe una cueva de sal, poco a poco llegan iniciativas y mejoras desde todos los aspectos cara mejorar nuestra salud.
Combinar ocio y salud es del todo recomendable.

No hay comentarios: