sábado, 5 de noviembre de 2011

La incontinencia urinaria..

Es una disfunción que afecta al 60% de las mujeres en edad avanzada.
El silencio y la vergüenza han sido durante años la respuesta a un problema como la incontinencia urinaria. Son muchas miles de mujeres que  limitan su vida ante las repercusiones sociales que se derivaban de una anomalía común.Pero ya existen muchos avances y se puede lograr una solución segura.
Un problema de grandes dimensiones, la mitad de las mujeres de edad avanzada padecen este tipo de disfunción de forma ocasional, y una de cada diez la sufre de manera regular. El 20% de las féminas mayores de 35 años, tal y como asegura un reciente estudio elaborado en el Reino Unido, sufren de pérdida involuntaria.
Pero no solo afecta a las mujeres también afecta a los hombres y menores, matizando  como síntoma o reflejo de otras dolencias, enuresis, problemas congénitos, lesiones medulares o patologías como la esclerosis múltiple. Afecciones de próstata, diabetes, problemas neurológicos o infecciones diversas, pero se debe aclarar que, la Incontinencia Urinaria es una disfunción típicamente femenina.
La IU se da por alteraciones en el denominado suelo pélvico (conjunto de músculos, ligamentos y huesos que guardan órganos vitales como la vejiga, vagina, o útero, responsables de la evacuación de la orina).
Puede influir  la edad, el embarazo, haber tenido varios partos o haber padecido infecciones, todo ello  pueden alterar su correcto funcionamiento y provocar escapes involuntarios.

Puede haber IU por esfuerzo (tos, estornudos o ejercicio físico).IU por estrés,  los órganos se encuentran fuera de su sitio natural y la irritación originada por los roces, por ejemplo, provoca inconscientemente deseos de orinar para remediar esta sequedad.
Sin embargo, no todos los escapes de orina se pueden considerar incontinencia. Para detectar positivamente esta disfunción se debe acudir ante cualquier anomalía o a los primeros avisos  a su médico de atención primaria o al especialista, urólogo, etc. jamás se decidirá hacer nada sin  consulta sanitaria previa.
Tampoco deben influir los anuncios televisivos o informaciones, dudas sobre la Incontinencia Urinaria en las mujere
s.

No hay comentarios: