lunes, 11 de junio de 2012

En relación a las TIC ¡¡¡¡¡¡

Es una vergüenza que no se tenga acceso a Internet desde los diferentes puestos de trabajo del Sistema Vasco de Salud (Osakidetza). 
No es posible implementar toda una red de 2.0  solo cara a nivel cliente externo, con consultas para los ciudadanos y pacientes crónicos .Y  los clientes internos no saber ni que dicen esos canales, ni la posibilidad de acceso salvo que llevemos nuestros propios medios a los centros. 
Nos queda la opción de revisarlo desde nuestra casa, para estar al día en relación a la oferta que existe. Desde los mensajes, consejos, paciente activo, videos, etc.…
Quizás no tenga importancia, pero creo que sí, puesto que ya saben más los pacientes/ clientes  que los profesionales y se cuecen cosas que debemos ver desde las consultas y sobre todo saber responder en caso de que nos pregunte algo alguno de ellos.
Además, se está todo el día con el mismo marketing, consulte en la red…….., Blogs,  Facebook, Twitter, pagina Osakidetza…., etc., etc.….. 

Se han gastado muchos millones de euros en la red, con contrataciones externas y nada a nivel interno para cambiar nuestros sistemas operativos informáticos. O al menos no se percibe, puesto que vayas donde vayas, todo está capado. 
¿Hasta cuándo ?¿cuánto tiempo más debemos esperar?. Ya les vale¡¡¡¡¡¡ 
O mejor, que nos expliquen donde están los avances que beneficia en este a punto a los profesiones sanitarios para su práctica diaria.

No hay comentarios: