lunes, 13 de agosto de 2012

¿Usamos mucho las chanclas?

Si usamos chanclas y abusamos de ellas debemos saber que no son adecuadas para nuestros pies. 
Hay bastantes estudios que lo abalan, en Junio del 2011 se dio a conocer un estudio de la National Foot Health Assessment de EEUU,  el resultado nos desvelaba que el 78 % de los adultos con más de 21 años ha sufrido problemas en los pies, y que en gran medida se debe al uso de las chanclas veraniegas.  
Este calzado no sujeta, solo cuenta con una goma fina como soporte estructura, tampoco este calzado absorbe el impacto contra superficies duras. 
Los pies están preparados para caminar por superficies naturales como la hierba o la arena, por lo que usar chanclas para andar sobre el asfalto puede causarnos varios problemas. 
Por un lado, al ser planas generan dolores en las rodillas, la espalda y la cadera. Además, es frecuente que den lugar a la formación de ampollas, y su uso frecuente está asociado a caídas, lesiones de tobillo y fracturas de huesos. 
Os dejo un mensaje saludable: “ Ser prudentes y combinar la moda con lo mejor para nuestros pies, en definitiva cuidad de vuestra salud”

2 comentarios:

Talismán Dreams dijo...

Este fin de semana vi un pequeño reportaje sobre esto. Yo no suelo usarlas mucho, porque casi siempre llevo el calzado del trabajo, pero es bueno saber estas cosas.

¡Un besito!

caringcaring dijo...

Gracias a ti por tu participación y comentario.
Besitos.