jueves, 31 de enero de 2013

El abuso del azúcar es perjudicial para la salud!!!!!!!!

Debemos saber que el exceso de azúcar aumenta la actividad de una proteína que puede causarnos problemas. La b-catenina, la cual está  íntimamente relacionada con la progresión tumoral. Esto es lo que han demostrado los Investigadores españoles de la Universidad Rey Juan Carlos.
Los datos epidemiológicos que han utilizado reflejan que la frecuencia de ciertos tipos de cáncer puede llegar a ser el doble en poblaciones con niveles elevados de azúcar en sangre, como los obesos o los diabéticos.
Por tanto ojo a estos datos, sobre todo en la infancia (uno de cada seis niños padece obesidad infantil) , lo que supone una de las tasas más altas de Europa. 
Custodia García Jiménez y sus colegas han identificado que mientras niveles normales de azúcar no causan ningún efecto, cuando están excesivamente elevados provocan cambio en la proteína b-catenina, lo que promueve la proliferación celular en células tumorales de intestino delgado, mama, ovario, páncreas, colon, etc.  
¿Qué nos dicen los expertos? que los cambios metabólicos a través de la dieta impactan directamente sobre el riesgo de padecer cáncer.
En este blog y en cantidad de post se ha incidido en la dieta, en la alimentación (carburante) que utilizamos para nuestro cuerpo, en definitiva para nuestro vehículo. Pues bien, un motivo más para remarcar que la dieta y los cambios en ella, es una forma solida de prevención. 

Nos dicen los expertos que, uno de cada tres cánceres podría prevenirse modificando la alimentación y el estilo de vida.

No hay comentarios: