lunes, 25 de marzo de 2013

¿Dónde podemos encontrar la vitamina B12?

En lo que tenemos más cercano, debemos ir hacia los alimentos de origen animal, especialmente las carnes, los productos lácteos y el hígado. Algunos vegetales tiene escasa cantidad de vitamina B12, y procede de restos de bacterias que los contaminan  de forma natural.
Los vegetarianos que no consumen suplementos de vitamina B12 sufren déficit importante a largo plazo, que puede afectar a su salud. En concreto, un 92% de los veganos o vegetarianos estrictos padecen esta deficiencia, a lo que hay que añadir el 64% los lactovegetarianos, un 47% de los ovolactovegetarianos y un 20% de los semivegetarianos. 
También puede haber deficiencia de vitamina B12 en caso de enfermedad gástrica o del intestino que dificulte la absorción de la vitamina. 

La vitamina B12 es esencial para el funcionamiento normal de todas las células, especialmente el de la médula ósea y el sistema nervioso. El déficit de vitamina B12 no se debe tomar a broma, ya que produce anemia perniciosa y alteraciones neurológicas que pueden ser irreversibles.
  • La imagen como muchas de ellas, es de Google, extraída de la red.

No hay comentarios: