domingo, 2 de febrero de 2014

Los omega-3, clave para la memoria.

Las personas con niveles más altos de los ácidos grasos omega-3 presentes en el aceite de pescado, pueden tener también volúmenes cerebrales más grandes en la vejez, que equivalen a preservar entre uno y dos años de salud cerebral, según un estudio publicado en el último número de “Neurology”. 
La disminución del volumen cerebral es una señal de la enfermedad de Alzheimer, así como del envejecimiento normal.
En nuestro cerebro el 70% corresponde a grasa y el 30% restante es agua y proteínas; por ello tanto el sistema nervioso como el cerebro dependen, para un adecuado funcionamiento, de este componente.
Con relación a la Alimentación “prácticamente todos somos deficitarios en omega-3, porque son aceites que se dañan fácilmente por cocción, el calentamiento y el procesado. Además, en el último siglo, el consumo de aceite de pescado ha disminuido mucho”.La fuente principal de omega -3 es el pescado de aguas frías.“Tenemos que recordar la importancia de mantener la relación omega-3/omega-6,  aunque se consuma omega-3, sigue siendo recomendable disminuir el consumo de omega-6 (carne roja). Tenemos que tener cuidado, ya que al aumentar la cantidad de omega-3 ingerida podemos desequilibrar la relación entre ambas familias, siendo también negativo para la salud”

No hay comentarios: