viernes, 23 de mayo de 2014

Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII)

Especialistas del Servicio de Digestivo del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol han puesto en marcha www.educainflamatoria.com  , una página web para pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), que permite un abordaje multidisciplinar de su enfermedad. Una de las principales novedades de esta página es que a través de la telemedicina, los pacientes pueden mejorar su adherencia al tratamiento.
Se trata de un proyecto innovador en España. Esta web se idea como un portal de información multidisciplinar e interactivo, para todas las personas con Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Además la web se convierte en otro medio más de comunicación médico-paciente, pudiendo hacerle consultas a través de la página.
También podemos encontrarlo en facebook. 
También nos permite ver como es la adherencia al tratamiento a través de la telemedicina, es la principal novedad, dado que la página permite resolver desde su casa cualquier duda sobre el tratamiento de la EII utilizando las herramientas disponibles. De este modo, es posible optimizar la atención a los pacientes, ahorrando tiempo y recursos económicos.





No hay comentarios: