viernes, 18 de julio de 2014

¿Sufrimos a veces estrés visual?

Si. Es un problema que afecta a más del 80% de las personas que utilizan pantallas y permanecen en ellas, se refiere al PC, tableta, móvil e inclusive juegos durante periodos largos del día. 
Las consecuencias son: vista cansada y hasta visión nublada, entre las horas del trabajo y las que se pasan en las redes, o entre juegos, se superan en muchas ocasiones las 8 horas. Al final, no se puede fijar la mirada en un punto concreto y se puede sentir una sensación de fatiga generalizada e inclusive cansancio total. 
Los dolores de cabeza, ese nerviosismo, todo ello, son síntomas de estrés visual o astenopia. La astenopia se manifiesta a través de esas alarmas, "ojo", hasta se puede llegar a ver doble.
¿Qué podemos hacer? enfocaremos la vista en un objeto al menos una o mejor dos veces cada hora, y vigilaremos la silla donde nos sentamos, la inclinación de la cabeza con respecto a la pantalla y sobre todo y muy importante, se debe disponer de buena luz. El descansar a ratos y temporadas es muy positivo, porque no solo podemos sufrir este estrés, se puede llegar a tener dependencia y eso ya sería motivo de otro post. 
  


No hay comentarios: