viernes, 10 de octubre de 2014

Orégano, ¿le tenemos en cuenta en nuestra cocina?

A tenor de sus benéficos debiéramos usarlo, unas pinceladas para situarnos: 
1- El orégano contiene fibra, hierro, manganeso, vitamina E, hierro, calcio, ácidos grasos omega, manganeso, además de ser una fuente rica en vitamina K.
2- Es  antibacteriano, el orégano es un buen aliado contra la actividad microbiana. Sus propiedades son intensas. El aceite de orégano, por ejemplo, es un potente antimicrobiano, debido a que contiene un compuesto esencial llamado carvacol. 
3- El orégano se puede utilizar para tratar trastornos gastrointestinales, dolores menstruales, dolor de oído, bronquitis, dolores musculares, dolor de muelas, alergias, fatiga, dolor de cabeza y trastornos de las vías urinarias. También puede aplicarse por vía tópica para ayudar a tratar una serie de enfermedades de la piel. 
4- Un equipo de biólogos de la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos explicaban en la revista PLoS ONE que la actividad anticancerígena del orégano se basa en que fomenta la detención del ciclo celular y promueve la apoptosis (es decir, el suicidio de las células de cáncer) en las pacientes con cáncer de mama.
5- Científicos de la Universidad de Bonn (Alemania), y la ETH de Zurich (Suiza), identificaron un ingrediente activo en el orégano - conocido como beta-cariofilina (E-BCP) - que puede ser útil como antiinflamatorio, utilizándolo contra trastornos del índole de la osteoporosis y la arteriosclerosis.



No hay comentarios: