domingo, 25 de enero de 2015

¿Existe una postura peligrosa para hacer el amor?

A la vista de algún estudio, SI.  
Un equipo de científicos de la Escuela Médica de la Universidad Estatal de Campinas (Brasil) ha localizado la postura sexual más peligrosa. Y es una de las más comunes. Está publicado en la revista Advances in Urology, la mayoría de los pacientes explicaron que recordaron haber oído un chasquido o crujido y el posterior dolor, durante el acto sexual, pero tardaron entre 5 o 6 horas en acudir al hospital, bien por vergüenza o por desconocimiento de la importancia de ese “chasquido”.

Por tanto y  al vista de los resultados, nos indican que, mantener relaciones sexuales puede convertirse en una actividad de riesgo si tenemos en cuenta que existen ciertas posturas que pueden llegar a provocar la fractura del pene.
Pero va más lejos, en el estudio estudiaron prácticas de relaciones heterosexuales, homosexual y manipulación del pene. 
¿Y cuál es esa postura de riesgo? la más común de las comunes, cuando la mujer está encima del hombre, es la más peligrosa, puesto que ha resultado ser la responsable de la mitad de todas las fracturas de pene objeto del estudio. Esa postura es la postura sexual potencialmente de más riesgo.
El motivo parece ser que al estar la mujer encima del hombre cuando se produce la penetración, el hombre es incapaz de saber si se está tratando de una penetración equivocada puesto que el daño que provoca en la mujer es casi imperceptible.

Interesante lo que nos dicen los investigadores. A partir de aquí ya no solo hay que hacer sexo seguro, por la prevención de enfermedades de trasmisión sexual, también el de evitar riesgos mayores: “El chiquitin se puede romper” 

No hay comentarios: