domingo, 26 de abril de 2015

¿Por qué los nervios nos hacen vomitar?

Ahora que se acercan los exámenes o en situaciones de estrés podemos sufrir este tipo de acción. Se da con frecuencia y en cualquier edad. 
Debemos saber que, el vómito es un fenómeno también conocido como emesis. Se controla  por un área situada en el bulbo raquídeo, en la base del cerebro, a la que se le conoce como centro del vómito. Esta región recibe información que en ocasiones induce al organismo a ejecutar esa acción.

Algunos ejemplos nos pueden ayudar a situarnos, suele pasar al ver una imagen repulsiva sobre un hecho traumatizante, entonces es posible experimentar una sensación de náusea e incluso arcadas a partir de ciertos datos enviados desde la corteza cerebral; también en el movimiento se puede dar el mareo en los medios de transporte. 
Puede ocurrir cuando la procedencia va desde el nervio vago que manda información sobre el sistema digestivo, para que vomitemos si ingerimos algo supuestamente tóxico.
La ansiedad puede hacer llegar al centro del vómito señales negativas relacionadas con lo dicho anteriormente, a veces los nervios nos provocan malas sensaciones de equilibrio, digestivas y, a menudo, cognitivas, relacionadas con los pensamientos desagradables que se nos pasan por la cabeza.

No hay comentarios: