jueves, 19 de mayo de 2016

Tenemos pies, ¿recuerdas?

Los pies los grandes olvidados, ahora que ya ha llegado el buen tiempo preparémoslos para poder estar al aire libre y con salud. Cuidémoslos y vigilémoslos igual que al resto de nuestro cuerpo, ellos nos llevan a todos los lugares y también nos dan alegrías, imaginaos que no tuviéramos pies ¿cómo caminaríamos?, difícil ¿verdad?
Se realizan diferentes campañas e inclusive a pie de playa para concienciar de la necesidad de revisar y cuidar los pies, y si es necesario acudir al podólogo.
La mayoría de los españoles afirma no haber ido nunca al podólogo. En general, van menos al podólogo que al dentista. «Los pies son los grandes desconocidos pero tenemos que hacer hincapié en la prevención», apuntan los expertos.
Por ello, los distintos colegios de Podólogos del país hacen campañas y acuden a los medios de comunicación para recordar que se deben cuidar ya que lo más habitual es ignorar los consejos. Aunque siempre hay excepciones. Higiene, adecuado secado e hidratación son consejos básicos así como revisar las uñas, durezas y resto de afecciones. Las campañas buscan concienciar a la gente de la necesidad de cuidar los pies, ya que son los que aguantan el peso del cuerpo y nos permiten deambular evitando así la obesidad y muchas otros problemas de salud. 
El cuerpo lo es todo no solo algunas partes del mismo, cuidémoslo en su totalidad, prevenir de joven es mejorar la calidad para cuando se llegue a mayor edad. 

3 comentarios:

La Isla de las Mil Palabras dijo...

Muy de acuerdo. Y siendo tan necesarios, me pregunto porqué no están incluidos dentro de las consultas de la seguridad social.
Me respondo yo misma. Porque no darían a basto.
Besos

La Isla de las Mil Palabras dijo...

Muy de acuerdo. Y siendo tan necesarios, me pregunto porqué no están incluidos dentro de las consultas de la seguridad social.
Me respondo yo misma. Porque no darían a basto.
Besos

caringcaring dijo...

Ojalá lo cubriera la seguridad social, estaríamos muy contentos y contentas los podólogos y podólogas de poder atender lo que fuera necesario. Supongo que no interesa porque al igual que la odontología supondría mucho coste, y eso ya sabemos que está muy recortado. Es una reivindicación de los profesionales implicados sin obtener respuesta a nivel estatal, solo alguna comunidad ha dado paso algunos profesionales pero no cubren casi nada.
Gracias y un abrazo.