lunes, 29 de agosto de 2016

Ocho alimentos que protegen la salud de sus intestinos.

Los problemas intestinales y estomacales se pueden sufrir a diario.
1.-Brócoli
Es una excelente opción para quienes sufren problemas intestinales debido a que contiene metabolitos, conocidos como glucosinolatos, que contribuyen con el proceso de digestión al descomponer los alimentos sin causar inflamación.
2. Arándanos
Estas frutas son una excelente opción por muchos otros motivos. En primer lugar, facilitan la digestión y aportan antioxidantes que refuerzan el sistema inmunológico. Esto previene el desarrollo de infecciones y disminuye la inflamación.
3. Alcachofas
Contienen grandes cantidades de inulina, un compuesto que mejora el funcionamiento de los probióticos y facilita la digestión.
Las alcachofas aportan dosis saludables de fibra insoluble, que nos permite ir al baño con regularidad. Tratar de incorporarlas poco a poco a su dieta.
4. Bananas
Estas delicias amarillas incrementan la actividad de los microbios intestinales, por lo que facilitan el proceso de digestión. Al ser ricas en potasio y magnesio, también han sido vinculadas con la reducción de la inflamación. Por esta razón, muchos profesionales de la salud les recomiendan a sus pacientes que coman banana cuando estén mal del estómago.
5. Polenta
La polenta, un carbohidrato rico en fibras y elaborado a base de maíz.
Estar repleto de fibra insoluble, facilita la fermentación en los intestinos y ayuda a que los alimentos se trasladen sin dificultades por el sistema digestivo. Sin embargo, trate de no excederse con la ingesta de polenta, ya que puede sentarle mal si tiene un estómago sensible.
6. Frijoles o alubias
Los frijoles o alubias, como muchas otras legumbres, están repletos de fibras, También incrementan la actividad de las bacterias saludables, lo que refuerza la función inmunológica. Aportar grandes cantidades de proteínas.
7. Kimchi
Es básicamente repollo fermentado. Al igual que otros productos fermentados, incrementa la actividad de los microorganismos saludables presentes en los intestinos, por lo que facilita la digestión. Si el kimchi no es lo suyo, no se preocupe, pruebe otras alternativas escabechadas como el chucrut.
8. Yogur
El término “probiótico” actualmente es uno de las más populares en el mundo de los alimentos. Básicamente, se trata de bacterias amigables presentes en el sistema digestivo. Algunos productos, como el yogur, aumentan la producción y el funcionamiento de estas bacterias saludables.



No hay comentarios: