viernes, 21 de junio de 2019

¡¡Cuídate este verano!!

Procura estar seguro bajo el sol y las altas temperaturas. 
Tenemos que recordar que aunque el sol y el calor pueden ser muy agradables, debemos tomar precauciones para que no nos produzcan lesiones.

1º Protección solar adecuada, usar la protección correcta para nuestra piel.   
Aplica la protección solar antes de salir de casa y no 
esperar a llegar a la playa o la piscina. Se deben proteger los ojos y los labios. 
La exposición al sol debe ser progresiva. Los primeros días toma el sol pocos minutos y ve aumentando el tiempo en días sucesivos, evitando las horas centrales del día. Con los niños debemos extremar las precauciones. 

Nos debemos secar bien al salir del agua. 

Es necesario prevenir la deshidratación. Durante el verano hay que beber más líquidos (agua o zumos), especialmente niños y ancianos. 

Las gafas de sol deben tener protección 100% frente a los rayos ultravioletas y frente al azul del visible. Así evitaremos las lesiones oculares. Infórmate en ópticas, farmacias o centros especializados. 
2º También se debe proteger la cabeza para evitar la insolación  especialmente en el caso de niños y ancianos, la sombra de un árbol o una sombrilla puede ser suficiente. Es recomendable la utilización de sombreros, gorras, etc. 

3º Ojo al realizar actividades físicas, no hacer ejercicio en las horas centrales del día. 
Protégete la cabeza del sol, refréscate y bebe líquidos con frecuencia. 
4º Consulta con tu médico o farmacéutico.
- Si estás tomando un medicamento "fotosensibilizante". 
- Si tras un día en la playa, en la piscina o en el campo, notas que tu piel está enrojecida y te duele de manera importante, o tienes sensación acusada de cansancio, mareos, naúseas, vómitos o fiebre (pudiera se una posible "Insolación").

No hay comentarios: