miércoles, 14 de julio de 2010

Oro de Castilla - Bodega Hermanos del Villar-Rueda (Valladolid)

La Bodega Hermanos del Villar esta ubicada en Rueda (Valladolid), por ser una reconocida zona en la elaboración de sus vinos blancos de gran calidad, se fundó con el objetivo de elaborar vinos de gama alta, y bajo la filosofía empresarial basada en los tres pilares de CALIDAD:
- Calidad en el Producto: Todos sus vinos pasan por dos Comités de cata antes de salir al mercado, el propio de la Bodega y otro del Consejo Regulador de Rueda.
- Calidad en el Servicio: Consideran de vital importancia la estrecha relación con sus distribuidores, quienes les hacen llegar las sugerencias del cliente final por medio de una serie de encuestas.
- Calidad en la Gestión: Con un departamento de Administración ágil que da soluciones rápidas a los problemas puntuales que puedan tener sus clientes, y con un departamento Comercial siempre a disposición del cliente para ayudarle y colaborar en todo cuanto necesite.
La Bodega se enclava en un antiguo lagar del Siglo XVII, perfectamente restaurado y acondicionado, dotado de la más moderna tecnología en cuanto a elaboración de vinos blancos se refiere, sin perder por ello su sabor antiguo, ya que se han respetado en la restauración los elementos arquitectónicos típicos de la arquitectura mozárabe de la zona.
La Bodega cuenta en la actualidad con una extensión de 105 hectáreas de viñedos propiedad de la empresa Ralliv S.A., con participación total de los accionistas de Bodega Hermanos del Villar S.L.
La distribución por variedades de uva es como sigue:
Verdejo: 71 Has. Los Pagos son :Montico, Valdelapinta, Morejona, Carro de Sta. María y Los Hornos.

Sauvignon Blanc: 14 Has. En el Pago de La Oliva.

Tempranillo: 19 Has. En los Pagos Valdelapinta y La Nava.
Todos lo viñedos están localizados en el término municipal de Rueda asegurando los mejores suelos disponibles en la zona para su viñedo.
Visitas & Catas
Se puede disfrutar de una agradable visita a la bodega gozando de la gran oportunidad que significa el conocer cómo funciona una bodega, descubrir cómo se elabora un vino por profesionales y poder catar sus productos finales.
Se realiza una visita a los viñedos, se lleva  a diferentes pagos propiedad de la familia Del Villar, donde se  explicará cómo se preparan la tierra y la viña para ofrecer lo mejor que tienen, las podas que se realizan durante el año, y la vendimia, de las diferentes variedades de uva que existen en la D. O. Rueda, de lo que se hace en cada estación y de todo lo que se tenga curiosidad por conocer.
De vuelta a la  bodega, los  enólogos Fernando Arija y Pablo del Villarmostrarán el proceso de elaboración del vino desde la llegada de la uva a la  bodega, hasta el embotellado del vino, explicándo  la maquinaria y alta tecnología empleadas, todo ello dentro de un contexto arquitectónico tradicional, en Rueda, Valladolid.
La visita se completa con una CATA comentada de sus caldos: tres VINOS BLANCOS, vino TINTO y  el ACEITE EXTRA VIRGEN DE OLIVA. Para finalizar y si el  tiempo  lo permite, les pueden  ofrecer un ALMUERZO /COMIDA en la  bodega a 25 m. de profundidad, que se remonta al S.XVII perfectamente restaurada.

No hay comentarios: