domingo, 10 de abril de 2011

Bodegas Albali , Ciudad Real – Valdepeñas, Ctra. Madrid - Andalucía, km. 199 (CP. 13300)

Félix Solís, S.A. inicia su trayectoria en 1952, año en el que su fundador, D. Félix Solís Fernández, se traslada, junto a su esposa Leonor y sus hijos, desde su Villanueva de los Infantes natal hasta Valdepeñas con el deseo de implantar una bodega familiar con el reclamo de la fama y la calidad de sus vinos.
Los Solís tenían antecedentes en el comercio del vino desde el siglo XIX a través del Camino Real, que unía Andalucía y Madrid. Desde las primeras elaboraciones en la “Casa del Cura del Huerto”, la bodega no ha cesado de crecer.
La alianza con el bodeguero Domingo Maroto en los años 60 permitió a Félix Solís embotellar en Madrid vinos de calidad que, tradicionalmente, se comercializaban en pellejos o cubas de gran tamaño, dándoles un valor añadido que supieron valorar miles de bares y restaurantes.
Ante la necesidad de elaborar y embotellar en origen, por el año 1968, se construyó la actual bodega en los años 70, al tiempo que se obtenían importantes frutos en exportación y se consolidaban estructuras logísticas y comerciales, tanto en España como en diferentes partes del mundo.
Viña Albali Reservas es una de las bodegas familiares que hay en nuestra geografía, en la actualidad está destinada a la crianza de los vinos más prestigiosos de esa firma.
La bodega está adscrita a la Denominación de Origen Valdepeñas y ha sabido conjugar con el paso del tiempo el respeto a la tradición con la aplicación de las más modernas técnicas tecnológicas y empresariales.
Cuenta con 398 hectáreas de viñedo propio en la finca del mismo nombre, dispone de un parque de barricas bordelesas de roble americano de 2.500 unidades, todo ello forma la casa solariega sobre la que se asienta la Sede Social de Félix Solís, S.A.
La bodega se encuentra situada en el borde meridional de la submeseta sur castellana, pudiendo considerarse enmarcada en las comarcas de Campo de Montiel, por el este, y Campo de Calatrava, por el oeste. Los términos municipales incluidos son: Valdepeñas, Alcubillas, Moral de Calatrava, San Carlos del Valle, Santa Cruz de Mudela, Torrenueva y parte de los términos municipales de Torre de Juan Abad, Granátula de Calatrava, Alhambra y Montiel.
A los vinos  que proceden de las bodegas inscritas en los registros correspondientes se les  aplica la Denominación de Origen Valdepeñas, siempre conforme a  los Registros correspondientes al Reglamento del Consejo Regulador.
Todos los vinos amparados por la Denominación de Origen van  provistos de contraetiquetas  numeradas y expedidas por el Consejo Regulador, que son colocadas en la propia bodega, según las normas establecidas.
La logística y los servicios comunes de toda la compañía se prestan desde la bodega de Valdepeñas, reforzando la idea de proveedor global, en la comercialización de vinos con denominación de origen, Vinos de la tierra, vino de la tierra Viñedos de España, vinos de mesa, mostos y sangría y aprovechando las sinergias de contar en la cartera de producto con los vinos de Pagos del Rey en las denominaciones de origen de Ribera del Duero, Rueda, Rioja y Toro.
A la hora de hacer la cata nos daremos cuenta  que es de color rojo rubí brillante.En nariz presenta una amplia diversidad de aromas a frutas rojas maduras, especias y vainilla.
En la boca es equilibrado.
Es ideal para acompañar a las carnes, tanto a la  brasa o magras, aves, caza, pates, quesos curados, etc.…, es recomendable servir entre 16º a 17º.



No hay comentarios: