sábado, 1 de septiembre de 2012

1 de Septiembre, un día para recordar¡¡¡¡¡

El día de hoy se recordara como uno de los días más negros de la historia de este país desde que alcanzamos la democracia. 
No venimos de una guerra pero casi que podría ser semejante aunque sin bombas a una de ellas, dado que somos más pobres, estamos más tristes, después de un rescate y a punto de otro más.
Podríamos llamarlo la 3ª guerra mundial (económica). 
Aquí se vive mal porque ha sido todo como un tsunami, y cada día existen más fenómenos que nos anuncian más recortes y súper recortes. 
Hoy es un día triste porque se ha perdido uno de los bastiones que teníamos y nos diferenciaba de algunos que lo deseaban tener. La sanidad ha perdido gas y hasta casi cuerpo. 
El estado de bienestar está herido de muerte y sin complejos los políticos de tres al cuarto dirigen nuestro destino sin percatarse que van a hipotecar el presente y el futuro de dos o tres generaciones de este país. 
Algún día tendrán que rendir cuentas y desde luego más de uno debiera ir a la cárcel pero a trabajar para el resto de ciudadanos.
Les pido a los políticos que recortan a los más débiles:  
1º Que hagan devolver el dinero a los que lo han robado. 
2º Fuera la amnistía fiscal. 
3º Que exista una sola vara para medir la moral. 
Tenemos que oír que se sorprenden por tal decisión de los jueces o de aquí o allá y se quedan impasibles ante tanto ladrón de guante blanco. 
Tengo en cuenta en este alegato a los parados, a las familias numerosas, a los jubilados, a las viudas, a los separados, a los inmigrantes y a los ciudadanos de bien en general. 
Además de retirar medicamentos, quitar prestaciones sanitarias  y subir el IVA, hay más paro y menos sueldo para algunos.  Ellos son de otro rango¡¡¡¡¡ 
Que tengan a bien, los políticos dirigentes de este país, si tienen vergüenza, explicar cómo lo va  hacer una viuda que cobra 650 euros o un jubilado o parado y nuestros mayores dependientes…para llegar a fin de mes. 
Que nos expliquen cómo se hace esa suma, resta, multiplicación o división. 
¡¡¡Salid dirigentes de vuestro caparazón y ver lo que estáis haciendo!!!!! 
La foto es como cuando un fuego arrasa, así van a quedar la mayoría de los ciudadanos, despojados de todo.

2 comentarios:

Anne dijo...

Muy buena cronica de la situación actual...

caringcaring dijo...

Gracias Anne, un beso.