jueves, 20 de septiembre de 2012

La diabetes, perjudica la salud sexual de las mujeres.

La diabetes no parece inhibir el deseo sexual de las mujeres que la padecen pero, según una investigación que se publica en Obstetrics and Gynecology, pueden tener una mayor insatisfacción sexual. 
El estudio, realizado en la Universidad de San Francisco (EE.UU.) sobre 2.270 mujeres de 40 a 80 años de edad, también ha visto que las mujeres con diabetes que reciben tratamiento con insulina tenían un mayor riesgo de las complicaciones asociadas con la lubricación y el orgasmo.
De las 2.270 participantes, 486 (21,4 por ciento) tenían diabetes, y, de ellas, 139 (6,1 por ciento) estaban siendo tratadas con insulina. El 63,7 por ciento de las participantes habían mantenido relaciones sexuales en los últimos tres meses. Sin embargo, las diabéticas reconocieron tener una mayor insatisfacción sexual que las mujeres no diabéticas.
De acuerdo con los investigadores, la diabetes afecta la función sexual en las mujeres a través de una variedad de mecanismos; entre éstos están los cambios vasculares en los tejidos urogenitales que afectan a la lubricación o las alteraciones en la respuesta de excitación genital. Además, afirman, la función sexual también puede verse afectada por los medicamentos para la diabetes u otras intervenciones dirigidas a controlar o tratar la enfermedad. 
La relación entre la diabetes y la función sexual son independientes de la terapia contra la depresión.


No hay comentarios: