jueves, 11 de julio de 2013

¿Por qué llorar nos relaja?

Quita el estrés- Cuando las lágrimas son emocionales llevan, además de cloruro sódico (sal), una buena dosis de cloruro de potasio y manganeso, endorfinas, prolactina, adenocorticotropina, luego nos quitan el estrés.
William H. Frey, bioquímico en el Centro Médico St. Paul-Ramsey de Minnesota (EE UU), dice que, las lágrimas son sustancias estresantes que dañan el organismo. La alta concentración de manganeso en el cerebro se ha asociado con la depresión crónica, mientras que niveles elevados de adenocorticotropina están ligados al estrés y la ansiedad.

Actua contra la úlcera- Margaret Crepeau y sus colegas de la Universidad de Pittsburg (EE UU) han comprobado que las personas que padecen úlcera o colitis crónica, lloran menos que las personas sanas.
Te hace respirar despacio- El llanto tiene un efecto calmante y ralentiza tanto la respiración como el ritmo cardíaco, según un estudio  realizado por Jonathan Rottenberg y sus colegas de la Universidad del Sur de Florida (EE UU).
A la vista de todo esto y aunque nos parezca raro, debemos llorar más.
Ya me han dado razones poderosas para llorar más y mejor!

Imagen de google, autor o autora desconocido/a.

2 comentarios:

Virginia Oviedo dijo...

¡vaya! buen consejo...y yo que me aguanto de no llorar !!! Desde éste momento a llorar por todo, eso si, sin exagerar, supongo, Un saludo y gracias por el consejo

caringcaring dijo...

Gracias Virginia por tu participación. Un abrazo.