sábado, 30 de agosto de 2014

¡Champiñones y sus beneficios!

Comer champiñones en todas su vertientes, nos beneficia, solos o como acompañamiento. 
Éste hongo aunque cueste limpiarlo debemos hacer un esfuerzo, tiene muchos beneficios y es el hongo comestible mas común usado en la cocina. 
Tiene un sabor neutro pero delicado.

Beneficios: 

1.-Fortalecen el sistema inmunitario por que contienen Selenio, estimula la formación de las células T asesinas, que combaten las células cancerosas e impiden que se creen tumores.     
2.-Previenen el cáncer, por ser una fuente única de antioxidantes, de los cuales muchos no se encuentran ni en las frutas ni en las verduras. El selenio y la vitamina D contribuyen a la reparación del ADN.
3.-Mejoran la diabetes, los champiñones contienen altas dosis de fibra, y los estudios aseguran que los diabéticos que siguen dietas muy fibrosas, mejoran notablemente sus niveles de azúcar e insulina en sangre.
4.-Fortalecen el corazón, al ser ricos en potasio y sodio, estos minerales ayudan a que los niveles de presión arterial no sean elevados, previniendo enfermedades cardiovasculares.
5.-Sensación de saciedad, los hongos contienen dos tipos de fibras: los beta-glucanos y la quitina. Aumentan la sensación de saciedad, reduciendo el apetito. Mejora el control del peso y la dieta resulta más fácil de llevarla a cabo. 


No hay comentarios: