miércoles, 1 de octubre de 2014

¿El cigarrillo electrónico es malo para la salud?

La OMS desaconseja su uso para dejar de fumar, pero no hay estudios concluyentes sobre sus efectos sobre la salud, solo evidencias de algunos casos, no se ha llegado a investigar. 
Lo cierto es que estudios independientes han venido a poner en duda las virtudes del e-cig.
Algunos de los estudios que avalan que el cigarrillo electrónico no es malo para la salud afirman, como el publicado en Food and Chemical, que -las pruebas realizadas revelan que el uso de cigarrillos electrónicos de forma activa o pasiva no produce ninguna alteración significativa en el sistema de riego sanguíneo, ni en fumadores ni en no fumadores-. 
O que "los cigarrillos electrónicos no exponen ninguna peligrosidad en cuanto a dosis de nicotina ni de monóxido de carbono, no afectando al sistema cardiovascular, pero sin embargo, suprimen o palian los síntomas de la abstinencia del tabaco con gran capacidad de aceptación por parte del fumador habitual", como afirmaba un estudio firmado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, y publicado en 2011 en Cancer Epidemiol Biomarkers.
El cigarrillo electrónico, sin carga de nicotina, es completamente inocuo. Y con ella, obviamente menos nocivo que el tabaco.
El cigarrillo electrónico pasará a regirse por normas similares al tabaco, habrá una limitación en la cantidad de nicotina máxima por mililitro y restricciones a su venta en varios establecimientos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es peligroso si tomas el liquido.

caringcaring dijo...

Si, puede serlo. Se debe tener cuidado.
Gracias.
Un abrazo.