miércoles, 10 de diciembre de 2014

¡La miel y sus beneficios!

La miel según alguna definición es: un fluido dulce y viscoso producido por las abejas a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas o de excreciones de insectos chupadores de plantas. Las abejas lo recogen, transforman y combinan con la enzima invertasa que contiene la saliva de las abejas y lo almacenan en los panales donde madura.

-Nos puede ayudar en el reflujo gastroesofágico, según un estudio publicado en la revista British Medical Journal reveló que la miel, al ser 125,9 veces más viscosa que el agua destilada a 37 º C (la temperatura corporal) 
En las gastroenteritis, un estudio publicado en la revista British Medical Journal, determina que la miel afectaba de alguna forma al tratamiento de la diarrea aguda en los niños, los científicos descubrieron que la miel acortaba la duración de la diarrea bacteriana en lactantes y en niños jóvenes.

-En las alergias, un estudio, publicado en The Guardian, expuso que la miel es una estupenda medicina para la tos, ya que alivia y reduce la frecuencia de la tos. 
Con las alergias oculares, descubrió que el tratamiento con miel obtuvo mejores resultados que el tratamiento con el placebo, confirmando los beneficios de este fluido dulce y viscos. 

-Contra las infecciones, la capacidad de la miel para matar las bacterias se encontraba en una proteína llamada defensina-1, lo realizó y publicó un equipo de científicos del Centro Médico Académico de la Universidad de Amsterdam. 
Y otro estudio publicado en la revista Microbiology, reveló que la miel es un remedio eficaz en el tratamiento de infecciones de heridas crónicas, mata las bacterias.
-Contra las quemaduras, otro estudio desvela que la miel puede ser capaz de ayudar a curar las quemaduras, y que “la miel tópica es más barata que otras intervenciones, en particular los antibióticos por vía oral”

-Otros usos de la miel, la miel tiene niveles de monosacáridos, fructosa y glucosa, conteniendo entre un 70 y un 80Q% de azúcar lo que además del sabor dulce se está utilizando para el tratamiento de diversas enfermedades como la dermatitis inducida por la radiación en pacientes con cáncer de mama.

Interesantes propiedades, ventajas y beneficios. En el cambio de estaciones también es convente tomarla, refuerza el organismo y ayuda a superar más rápidamente los constipados. Es una buena compañera de viaje en otoño e invierno. 

No hay comentarios: