martes, 22 de noviembre de 2016

¡Tono muscular!

¡Tono muscular!, algo a tener en cuenta.
Al igual que los huesos, arterias y resto del organismo, nuestros músculos sufren el inevitable paso del tiempo. Tomaremos nota a partir de los 30 años para prevenir y reducir el efecto de esa pérdida de tono en nuestros músculos.  
Seguro que lo notamos cuando hacemos algún tipo de ejercicio, con el paso de los años se pierde flexibilidad, uno se cansa más, y sientes dolores en partes de tu cuerpo que no sabías ni que existían. Pero, ¿por qué pasa eso?, los músculos están formados por fibras musculares agrupadas en fascículos, que a su vez se agrupan para formar el músculo. Las proteínas, junto con el agua componen la mayor parte del músculo. 
Tanto en nuestra vida cotidiana como en la práctica deportiva es importante mantener el tono muscular y la fuerza. La función de los músculos no es sólo producir movimiento, sino que además ayudan a mantener la postura y posición del cuerpo con respecto a la gravedad, estabilizan las articulaciones, y generan calor a través de sus procesos metabólicos. Los músculos son, por tanto, estructuras clave en la contribución a nuestro bienestar y calidad de vida.
Los músculos se debilitan por una vida sedentaria o periodos de inmovilización, por eso es muy importante hacer ejercicio diariamente y evitar la vida sedentaria.
Además, la edad es un factor inevitablemente asociado a la pérdida de masa muscular: el tejido se desgasta y el tamaño de los músculos de nuestro cuerpo disminuye como consecuencia natural del paso del tiempo.
¿Qué se puede hacer?, se puede intervenir el rendimiento y tono muscular de una manera saludable a través del ejercicio y de la nutrición. 
Mantener en forma nuestra musculatura mejora nuestra calidad de vida, no importa la edad que tengamos.


No hay comentarios: