martes, 15 de febrero de 2011

15 de Febrero.Día Internacional del Cáncer Infantil

A pesar de los avances científicos de las últimas décadas el cáncer infantil sigue siendo todavía una dolorosa realidad.
Cada año se producen casi un millar de nuevos diagnósticos en España y bastantes miles de casos más en el mundo, aunque muchos de ellos, por circunstancias de pobreza y desamparo social, no lleguen siquiera a descubrirse.
Se insiste en que, todos los niños enfermos de cáncer tengan el derecho a acceder al mejor diagnóstico y tratamiento, con las máximas garantías de éxito.
Y a que su tratamiento se realice en Hospitales con Unidades especializadas y multidisciplinares, algo que, por desgracia, en muchos países en desarrollo no ocurre, y donde los porcentajes de curación todavía se encuentran muy lejos de “nuestro esperanzador 75%”.
Se pide que, se siga prestando atención a todas las necesidades médicas, psicológicas y sociales, y a las circunstancias adversas que la enfermedad ocasiona en los niños enfermos y en sus familias.
Una reivindicación de los padres que el día de hoy se hace más patente si cabe es que, se logre en totalidad el disfrute de libranzas o bajas para cuidar de sus hijos, esta contemplado pero no se cumple.
Cuando fallece el marido de una mujer, ella se convierte en viuda; cuando muere la esposa de un hombre, él se convierte en viudo; cuando un niño pierde a sus padres, se convierte en huérfano; pero ¿cómo son llamados los padres que pierden a un hijo?”.........
Organizaciones de 61 países de todo el mundo, miembros de la Confederación Internacional de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO), celebran este día desde el año 2001. El objetivo es la sensibilización y fomentar una mayor calidad de vida para estos niños y niñas.




No hay comentarios: