sábado, 26 de febrero de 2011

Consejos para ir a juicio.

Del blog Medicina y Derecho, gracias,  reconozco que me ha servido, puesto que iré de testigo, me ha ayudado a verbalizar,  la verdad es que da respeto eso de andar entre sus señorías.
Parte del texto integro del blog Medicina y Derecho, http://medicinavsderecho.blogspot.com/2011/02/consejos-para-ir-juicio.html :  “Para el hipotético caso de que sea, alguno de ustedes, citado a juicio como testigo, perito o -tristemente - imputado, les suelto a continuación algunos consejos, sobre lo que me ocupa, testigo : Si van como testigos, vístanse de manera adecuada, asegúrense que haya algún abogado por allí, mayormente de su lado, que les defienda ante las preguntas impertinentes, inútiles o capciosas que pueda formular la parte en su contra. Es bien cierto que esa labor también queda en el Juez, pero no se fíen, que la última vez que fui creo yo, a mi buen entender, que su señoría andaba en alguna avería del coche o, en el mejor de los casos, en dónde llevaría a cenar a su señora aquella noche. Digan lo que vieron u oyeron, tiren de menoría, y si esta les falla pidan permiso para consultar algún papel que tengan”.
Ahora es cuando formo parte activa de este escrito, toda la culpa de que este en estos líos la tiene el resultado de la valoración del desarrollo de la carrera  profesional,  al final el  Jefe de Unidad de Atención Primaria (JUAP) , mi caso,  es el que puede acabar pringado, cuando se ha utilizado para evaluar la herramienta oficial, diseñada por los servicios centrales de Osakidetza, y se ha valorado a todas las categorías profesionales con la misma metodología y utilizando los criterios según la categoría, pero en una misma línea y diseño.
Ya se ha realizado en  dos ocasiones,  en la última vez se ha alcanzado  evaluar tanto el nivel 3 como el 4, cerrando el ciclo y dentro de no mucho tiempo puede que se tenga que volver a evaluar………………..
Fue y está siendo  una experiencia muy interesante y de la que siempre y digo siempre guardare un grato recuerdo, trabajas y trabajas y además vas al banco como testigo, a saber cómo finaliza ¿????????  , en definitiva ........., a ver cómo te sale la última parte de semejante trance, impresionante señores¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Continuara…………………..



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo creo que la administración de justicia, en general, está en la época de las cavernas, y más les vale no ser tan prepotentes y ponerse las pilas.
Saludos
Mafalda

caringcaring dijo...

¡Si solo fuera la administración de justicia!, creo que en general las administraciones publicas van por detrás de las necesidades actuales en cantidad de situaciones, realmente es bastante penoso, gracias Mafalda por tu aportación, un saludo.