viernes, 17 de julio de 2015

El verano y sus frutas. Recomendaciones.

El verano significa calor, sol y luz; además de disponer de cantidad de frutas refrescantes. Una vida saludable es igual a calidad, para ello que mejor que comer frutas.
Son antioxidantes, eso ayuda a mantener el sistema inmunitario en buenas condiciones y a prevenir enfermedades como el cáncer.
Podemos disponer de cerezas, ciruelas e higos con mucho contenido de azúcar, algo menos y ricas en agua son los albaricoques, melocotones, melón, sandía y las frutas silvestres.

Los albaricoques, son ricos en potasio y, por su color amarillo y naranja, sabemos que contienen carotenoides, vitamina A.

Las cerezas, nos acompañan poco tiempo, es destacable el poder antioxidante de los pigmentos rojos de sus frutos. 

Las ciruelas, de color rojo y amarillo, y las claudias. Son una fuente importante de fibra reguladora del tránsito intestinal. Son ricas en potasio, y las moradas contienen unos pigmentos (las antocianinas) que tienen un alto poder antioxidante y antiséptico. 

Los melocotones y las nectarinas, es la fruta con más carotenos (pro-vitamina A) y también contiene fibra y potasio. La nectarina aporta vitamina C.

Las peritas de San Juan, duran poco, pero es una fruta sabrosa con un buen contenido en fibra y agua.

Los arándanos, que podremos comprar hasta diciembre. Pero hay más frutas silvestres típicas del verano, como la frambuesa, la grosella y las moras. Son frutos silvestres delicados, que tienen forma redondeada, de color rojo o morado, con un gusto un poco ácido. Son muy recomendables porque tiene muchas propiedades: contienen fibra, potasio y vitamina C. Además, su color rojo y morado, tal como pasa con las ciruelas y las cerezas, nos informa de que contienen unos pigmentos antioxidantes (los antocianos) que tienen poder antiséptico y por esto previenen las infecciones urinarias.

El melón y la sandía. Contienen agua, potasio, y antioxidantes.

La higuera que en verano nos dará brevas, contiene mucha azúcar, fibra y antioxidantes.

La pera limonera, blanquilla,  con un alto contenido en agua y fibra. También contiene potasio y taninos, con efecto astringente.

Y siempre están las manzanas, sanas para todo el año. 


No hay comentarios: